Emocionante decimoquinta jornada en la Liga MGS, en la que se disputó uno de los partidos más ‘calientes’ de la temporada, el que enfrentaba en el Club Egara a los locales ante su rival ciudadano Atlètic Terrassa. Estaban estos últimos más necesitados de la victoria, para acercarse a las cuatro primeras posiciones que dan acceso a la final Four, pero el partido acabo en tablas.
Retransmitido por RTVE Play, en el empate a dos goles tuvo mucha trascendencia la efectividad desde el Penalti Córner, un 66% de efectividad (dos de tres) en el caso de los de Ramón Sala y menos del 10% (uno de once) en el de los grocs. Joan Dalmases adelantaba al Atlètic en el minuto 8 y Bruno Ávila anulaba la ventaja desde el PC antes de que acabara el primer cuarto. De nuevo se adelantaban los de Can Salas, en esta ocasión con el gol de Pol Cabré en el minuto 18, pero el segundo tanto de Bruno Ávila dejó el derbi en reparto de puntos.
Del empate se benefició en Club de Campo, que ahora es segundo en solitario tras el empate del Egara y la derrota del Junior. Los de Pablo Usoz protagonizaron la goleada de la jornada: 1 a 11 ante el Atlético San Sebastián, con siete goles de Chefo Basterra, dos de Enrique Zorita, uno de Pablo Usoz y otro de Yhijs George. El del honor del equipo vasco lo marcó Manu Ruiz.
Fue el Tenis quien salió victorioso del su encuentro ante el Junior, al ganar a los catalanes por 5-3 en un último cuarto muy emocionante. Se llegó a este con empate a dos goles, los de Gonzalo Quijano y Alejandro Alonso por parte local y los de Aleix Bozal y Arnau de Bruijn por parte visitante. En últimos quince minutos, se adelantó el Jolaseta con goles de Antón Parente y Jaime Díaz. Recortó la ventaja Arnau de Bruijn con su segundo gol, pero Nicolás Álvarez marcó el definitivo 5-3 con el tiempo cumplido.
No falló el líder, el RC Polo, que ganó al Jolaseta por 5-1 tras una efectiva segunda parte. En la primea, tan solo el gol de Marc Recasens, de Penalti Córner, subió al marcador. Empató Tadel Silva para los de Pablo Fernández y ahí fue cuando el equipo de Barcelona aumentó su rendimiento de cara a puerta y marcó cuatro goles: Guillermo Fortuño, Yannick Van der Drift, Marc Reyné y Iñaki Zaldúa fueron los autores.
Idéntico resultado (2-1) se registró en el Sanse Complutense-CD Terrassa y en el FC Barcelona-UD Taburiente. En San Sebastián de los Reyes se adelantaron los visitantes con el gol de Pau Petchamé y remontó el Sanse gracias a Javier Fernández e Ignacio Cobos. Mientras que, en Pau Negre, tras una primera parte sin goles, Agustín Felipe marcó para azulgrana, empató Carlos Aoki y, a falta de minuto y medio, de nuevo Agustín Felipe logró ver puerta y le dio los tres puntos a su equipo