Dos partidos se presumían clave para la lucha por las cuatro primeras plazas, que clasifican para la Final Four. En el primero de ellos, retransmitido en directo por RTVE Play, el Club de Campo derrotó por 4-1 al Atlètic Terrassa. Los de Pablo Usoz vengaron su derrota en la reciente Copa del Rey y dejaron al equipo de Xavi Gasol prácticamente sin opciones de clasificarse para la Final Four en unos cinco últimos minutos de locura. Joaquim Malgosa adelantó a los visitantes, pero un minuto después Chefo Basterra empató el marcador. La igualdad a uno en el marcador se mantuvo hasta cinco minutos para el final. Fue ahí cuando Thijs George (min 55), Borja Lacalle (min 58) y Chefo Basterra (min 58) sentenciaron el partido.
En el Club Egara – RC Polo, los de Carlos García Cuenca consiguieron finalmente la victoria por 2-3, llevándose unos tres puntos de Terrassa que le habrían ido muy bien al equipo de Ramón Sala para dar un pasito más en su lucha por clasificarse para la Final4. Sin embargo, los jugadores de Carlos García Cuenca siguen imbatidos en la tabla y acumulan trece victorias y dos empates, ocupando la primera posición con nueve puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. El Egara, por su parte, pierde la tercera posición y ahora es cuarto a cinco puntos del quinto clasificado, plaza que ocupa ahora el Sanse Complutense gracias a la derrota del Atlètic y del RS Tenis.
Los de San Sebastián de los Reyes apuran sus opciones para clasificarse tras ganar a domicilio a un UD Taburiente ,que necesita los puntos para salir de la zona baja. Se adelantaron los visitantes con dos goles, los de Davide María e Ignacio Cobos. Tras el descanso, Santiago Binaghi recortaba distancias y, en el minuto 55, Gorka Neria empató el encuentro de PC. Se desataron los dos conjuntos con el gol. Manuel Rodríguez volvió a adelantar al Sanse a los 20 segundos. Pero, a falta de menos de un minuto, Alberto Borrás ponía el empate a tres goles en el marcador. Cuando parecía que los puntos se iban a repartir, un PC en el último segundo transformado de nuevo por Manuel Rodríguez hacía saltar la banca y lograba la victoria para su equipo.
El Junior, también involucrado en las posiciones de honor que dan derecho a la disputa por el título, no tuvo problemas para golear al Atlético San Sebastián por 9-0. Antón Serrahima protagonizó cuatro de los nueve goles de su equipo. Arnau de Bruijn logró un hat-trick y el resto de los goles fue para Sam Cortés y Oriol Salvador.
En Les Pedritxes, el CD Terrassa venció el enfrentamiento directo entre dos equipos que están en la media tabla mirando hacia la parte alta. La victoria de los jugadores de Jordi Fitó les hace escalar una posición y ahora han recortado dos puntos respecto a la cuarta plaza. Son séptimos a seis puntos del Egara. Enric Miralles no desaprovechó un Penalti Stroke para marcar el primer gol (min 39) y Pau Petchamé sentenció el encuentro a falta de menos de tres minutos para el pitido final.
Por último, en el Jolaseta – FC Barcelona, los catalanes sumaron su segunda victoria consecutiva, que les aleja de la zona más caliente de la tabla. Pol Compta anoto de Penalti Stroke en el minuto 3, pero justo antes de que finalizara el primer cuarto, el Jolaseta empató merced al Penalti Córner transformado por Jan-Arend- Thomas. Fue Sebastian Wolansky quien logró adelantar de nuevo al Barça y el marcador ya no se movió.