Pocos goles en la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola, en la que en todos los partidos se marcaron uno o dos goles, excepto en el Junior-RS Tenis. El equipo de Sant Cugat sumó los tres puntos sin problema tras avanzarse 3-0 en el marcador, con goles de Laia Vidosa, Teresa Lima y Laura Bosch. A falta de cuatro minutos, Águeda Morino recortó distancias, pero de nuevo Laura Bosch marcó para subir el 4-1 definitivo.
0-1 quedó uno de los partidos más trascendentales de la jornada, el que jugaban en Gran Canaria el Taburiente y el Sardinero en la lucha por alejarse de las últimas posiciones. El conjunto cántabro se llevó los tres puntos gracias al gol de Justina Paz en el último cuarto. Con idéntico resultado, el Atlètic Terrassa sumó los tres puntos en su visita a Getxo. En el minuto 42, Esther Clotet marcó el único gol del partido, lo que les coloca a la cuarta posición de la clasificación, la última que da acceso a la Final Four.
También por la mínima ganó su partido el Club de Campo contra el Sanse Complutense. El derbi de Madrid se lo llevaron las de Edu Aguilar con el gol de Alejandra Torres-Quevedo, en el minuto 33.
El CD Terrassa, por su parte, sumó un importante punto en su lucha por evitar la zona caliente de la tabla. Lucía Casado adelantaba a las de Iván Lorente, pero, en el último minuto, Lola Delfina fue capaz de transformar un Penalti Stroke para empatar el encuentro.
Por último, en el partido entre el tercer y el que era el cuarto clasificado, las de Jodi Alastrue vencieron en el Club Egara y el resultado hace caer a las de Nacho Prat a la quinta posición. En la segunda parte Marta Segu adelantó a las barcelonesas y, justo en la jugada siguiente, Xantal Giné sentenció el partido de Penalti Córner.