Continúa el RC Polo imparable en esta Liga MGS 2024, en la que está invicto y tan solo ha cedido dos empates en las dieciocho jornadas disputadas. Esta semana su víctima ha sido el Sanse Complutense, al que ha ganado en casa 4-2, aunque para nada fue un partido sencillo. El inicial gol de Alfredo Barón lo neutralizó Manuel Rodríguez. Los de Carlos García Cuenca tomaban dos tantos de ventaja por un Penalti Stroke transformado por Xavi Lleonart y el gol de Antón Borrás. Recortó distancias, para los de San Sebastián de los Reyes, Benjamín Ortiz, de Penalti Córner, pero Marc Reyné sentenció a falta de ocho minutos.
Victoria de mérito la del Club de Campo en Sant Cugat ante el Junior, por 3-4, con un hat-trick del goleador destacado de la liga, Chefo Basterra. Hasta 3-1 se puso el conjunto de Oriol Torras, pero los madrileños le dieron la vuelta al marcador, marcando Ignacio Abajo el último tanto, el de la victoria, a falta de cinco minutos. La derrota del Junior la aprovecha el Club Egara para escalar hasta la tercera posición tras vencer al FC Barcelona en su campo por 2-6. Partido plácido para los de Ramón Sala, que se puso 0-4 con las dianas de Pere Divorra (1’), Pol Gispert (7’), Martí Soler (16’) y Xavi Gispert (37’). Los dos siguientes goles fueron para los locales. Pol Compta y Maurik Benjamin anotaban para los azulgranas, pero la incertidumbre la cortó Xavi Gispert con su segundo gol, éste de Penalti Stroke, y Pol Gispert en el último minuto.
El Tenis se erige como la alternativa para alcanzar la cuarta posición y así clasificarse para la Final Four. Ya es quinto, tras ganar los dos últimos partidos, y está a tan solo dos puntos de la cuarta plaza. Esta jornada ha conseguido sumar la victoria a domicilio en el campo del Jolaseta por 1-3 tras remontar el tanto de Tadeo Silva. En la segunda parte batieron por tres veces la portería vasca: Álex Alonso de PC (34’), Gonzalo Quijano (52’) y Alejandro Dávila (54’).
En Les Pedritxes, tras el minuto de silencio por la pérdida de Carlos Petchamé, el Atlètic se llevó los tres puntos. Pau Cunill, de PC, adelantaba a los de Xero Gasol en el minuto 3 y Joan Dalmases, en el 11, subía el 0-2. Antes de acabar el primer cuarto, Eduard de Ignacio recortaba distancias de Penalti Córner, pero Pol Cabré, justo antes de irse al vestuario para el descanso, aprovechaba un Penalti Stroke para colocar a su equipo 1-3. Los de Jordi Fitó buscaban la remontada y Mario Mena batía a Marc Calzada para recortar distancias, pero los 60 minutos finalizaron con ese 2-3.
Por último, el Taburiente se tomó un respiro en su lucha por la permanencia y goleó por 7-0 al Atlético San Sebastián. Los goles fueron de Ramiro Nicolás (2’ y 3’), Santiago Binaghi (12’), Guillermo Torres (40’), José Antonio Figueroa (49’), Alberto Borrás (53’) y el juvenil Jan Junior (56’).