En la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, el Club de Campo se ha proclamado campeón de competición regular. Por otra parte, la última cita será trascendental para conocer el cuarto equipo que disputará la Final Four, así como el equipo que deberá jugará la promoción de descenso.
El equipo de Edu Aguilar ha ganado la Liga regular a falta de una jornada tras su victoria en La Albericia por 1-4 ante el RS Tenis. Se adelantó el Club de Campo con tres gracias a Begoña García (19’), Belén Iglesias (20’) y Alejandra Torres-Quevedo (35’). Recortó distancia la juvenil Natalia Luna y cerró el marcador para las locales Inma Sophia Hofmeister.
En cuanto a la lucha por entrar en la F4, aspiran a la cuarta plaza Atlètic y Egara, separados ahora por tan solo un punto debido a la derrota de los grocs en el campo del Junior y la abultada victoria de los egarenses en casa contra el Jolaseta. En Sant Cugat se llegó con empate a dos al último cuarto, con dos goles de Maria Torrent para las visitantes y tantos de María Gestí y Berta Serrahima para las locales. Fue el gol de Laia Vidosa, en el minuto 47, el que hizo que los tres puntos se quedaran en casa en un partido en el que Carlota Petchamé y Gigi Oliva, dos de las mejores jugadoras españolas de hockey d ellos últimos años, disputaron su último partido de liga ante su afición. El otro aspirante, el Egara no tuvo problemas para deshacerse de su rival, el Jolaseta, y en casa le endosó un 8-0, con doblete de Natàlia Vilanova y Carola Salvatella y los goles de Laura Real, Sofía Keenan, Berta Muñoz y Laia Insenser.
La lucha por evadir la plaza de promoción de descenso se ha apretado con la victoria del Taburiente y la comentada derrota del Tenis y la del CD Terrassa. Las canarias sumaron tres importantes puntos en casa al derrotar a la Real Sociedad por 2-1. Se adelantaron las de Eugenio Paulón gracias a Aldana Boxer y Ana Paula Riera, mientras que el definitivo 2-1 fue obra de Luciana Molina.
El otro equipo en peligro, el CD Terrassa, no pudo sumar en su visita a San Sebastián de los Reyes, donde el Sanse sumó los tres puntos tras remontar el inicial gol de Arola Ycart, de Penalti Córner, con los goles de Lola Riera, de Penalti Stroke, y de Sara Carmona.
Por último, el RC Polo fue capaz de sumar una victoria más, esta vez en casa ante el Sardinero. Las de Jordi Alastrue se adelantaron por 3-0 gracias a Patricia Portabella (29’), Alicia Umbert (40’) y Flo Amundson (49’). El gol para las cántabras lo anotó Julieta Grenon.