Ya se conocen los cuatro equipos que van a disputar la Final Four, tras la disputa de la 21ª jornada de la Liga MGS, en la que la victoria de Egara y del RS Tenis les ha clasificado. Además, el Club de Campo le ha arrebatado la primera posición al Polo y el Atlético San Sebastián ha sumado su primera victoria de la temporada, tras ganar al FC Barcelona en Bidebieta por 1-0 con el gol de Unai Fernández.
El Egara sumó lo tres puntos que le clasifican para la F4 en el derbi disputado en Les Pedritxes y lo hizo en los últimos minutos del partido, cuando Bruno Ávila marcaba su segundo Penalti Córner en el minuto 57. Antes había marcado el propio Bruno Ávila, en el minuto 4, y Mario Mena había empatado en el 16’. También estará del 24 al 26 de mayo disputando el título de la MGS el RS Tenis, que derrotó en su feudo al Sanse Complutense por 4-3 tras un emocionante partido en el que los goles se iban alternando entre los dos equipos y que Álvaro López-Alonso desniveló para los locales a falta de tres minutos.
Partido emocionante y disputado también en Can Sales, donde el Atlètic ha derrotado al Polo. Este resultado y la victoria del Club de Campo hace que los de Carlos García Cuenca pierdan el liderato. En el partido en Terrassa, se llegaron a los últimos minutos con empate a un gol. En el 54, Pau Cunill transformaba un PC que era capaz de contrarrestar Mar Recasens, también de PC, para igualar el electrónico. Y con el tiempo cumplido, fue Joaquim Malgosa el que anotó de PC e hizo que los tres puntos se quedaran en casa, una victoria algo amarga ya que no sirve para seguir peleando por la F4.
El Junior, que contaba con la misma aspiración, recuperó la senda de la victoria, pero los malos resultados en las jornadas anteriores le han dejado fuera. Ganó al Taburiente en casa por 7-3 con un hat-trick de Aleix Bozal, dos goles de Arnau de Bruijn y uno de Jordi Farrés y otro de Oriol Salvador. Los de los canarios fueron a cargo de José Antonio Figueroa, Ramiro Nicolás y Koen Pieter.
Goleó también el nuevo líder, el Club de Campo, al Jolaseta por 6-1, con dos dianas del máximo goleador de la liga, Chefo Basterra, y el resto de Rafa Villalonga, Pablo Usoz, Borja Lacalle y Thijs George. El gol para los vascos fue de Miguel Casares.