Foto: Jordi Gestí
Se clasificó finalmente el Atlètic para la Final Four de Madrid tras ganar su partido en casa ante el Taburiente por 3-2. Tuvo que remontar el equipo local el 0-2 con el que se adelanteron las canarias, que necesitaban sumar para evitar la eliminatoria de descenso. Marcaron, para las de Eugenio Paulón, Paula Fernández de Penalti Córner y Daniana Agibail, que transformó un Penalti Stroke. Recortó distancias Ainhoa Ballesteros y Antonella Rinaldi se puso la capa de heroína para dar la victoria a las de Can Salas empatando el partido y marcando el gol de la victoria a falta de dos minutos para el final. Y con ello, el derecho a disputar el título el fin de semana que viene.
El Egara tenía que ganar para aspirar a esa cuarta posición y lo hizo, derrotando al CD Terrassa en Les Pedritxes con el tanto de Carola Salvatella, pero de nada le sirvió. La jugadora del Egara se despedía de la élite de esta forma, marcando el gol de la victoria para su equipo.
En Madrid, precisamente, se disputó un emocionante encuentro entre dos de los favoritos a ganar la Liga Iberdrola. El Club de Campo, que matemáticamente había logrado ya ser el mejor de la liga regular y clasificarse para la EHL, derrotó al Polo, que pierde la segunda posición, gracias a un segundo cuarto en el que marcaron Alejandra Torres-Quevedo e Inma Hofmeister. Recortó distancias Flor Amundson al comenzar el último cuarto, pero el marcador ya no se movió.
De este resultado se benefició el Junior, que asciende hasta el segundo lugar de la tabla tras golear al Jolaseta por 0-6, con goles de Carlota Petchamé, María Gestí, Gigi Oliva, Julia Strappato, Teresa Lima y Laura Bosch.
El RS Tenis sorprendió en Zubieta a la Real Sociedad y se llevó los tres puntos tras vencerle por 2-3. Natalia Luna marcó en el primer cuarto y empató Laura Gárate en el segundo curto. Tras el descanso, Milagros Fernández adelantaba a las cántabras y Jone Alba volvía a poner las tablas, pero a falta de dos minutos para el final, de nuevo Milagros Fernández batía la portería de Mathilde Petriaux para establecer el 2-3.
El Sardinero, por último, refrendó el buen momento con el que ha acabado la temporada y sumó una nueva victoria contra el Sanse Complutense (3-1), la séptima de la liga y cuarta en los últimos seis encuentros, con la que ha escalado hasta la séptima posición. Tres de los cuatro goles se marcaron en los últimos cinco minutos. En el 55, Paula Jiménez neutralizaba el gol inicial de Julieta Andrea, pero ésta anotó un hat-trick con dos dianas más en el 56 y en el 59.