Golpe encima de la mesa del Club de Campo en la tercera jornada de la Liga IATI gracias a un último periodo en el que marcó tres goles que le sirvieron para llevarse la victoria ante el Junior (4-1). Se enfrentaban el sábado dos de los favoritos al título y el primero en marcar fueron los de Uri Torras, con el tanto de Ignasi Villumara nada más comenzar el segundo cuarto. Lo empató en el 19’ Quique Zorita, de PC ,y con el 1-1 se llegó al último periodo. Ahí, dos tantos consecutivos de Ignacio Abajo, ambos en el 47’ y uno más Jeremy Wilbergs (56’) dejaron en tanteador en el definitivo 4-1 y los tres puntos en Madrid.
También 4-11 acabó el choque entre Egara y Sardinero. En los primeros 7 minutos ya tenían los locales dos goles de ventaja gracias a Pere Amat (2’) y Pere Divorra (7’). Anotó el 2-1 para Sardinero el argentino Franco Quiroga (20’), pero nada más comenzar la segunda parte sentenciaron el encuentro Álex Broto (31) y Pere Amat (33’) con su segunda diana.
Dos son los equipos que han sumado los nueve puntos en liza: Polo y Sanse Complutense. En Gran Canaria, los de San Sebastián de los Reyes se impusieron por 1-4 en un partido que dominaron desde el principio. Ya en el primer cuarto se colocaron con 0-2, con goles de Manuel Mondo y de Pablo Manuel Román. Anotó el 0-3 Nicolás Gonzalo en el 18 y el propio Mondo el 0-4 en el 53. El tanto para los locales lo hizo el juvenil Mateo Cardona, a tan solo dos minutos del final.
El liderato lo mantiene el actual campeón, el Polo, que venció a Jolaseta a domicilio por 2-3. En el primer cuarto los de Ramón Sala cogieron dos goles de ventaja. Al minuto y medio Marc Miralles transformó un Penalti Stroke y Bruno Ávila anotó de Penalti Córner (11’). Pero no se rindieron los vascos y recortaron distancias gracias al acierto de Santiago Villalonga, de PC. El japonés Kentaro Fakuda volvió a situar en dos la renta para los de Barcelona y Peio Gárate, en el 34, volvió a acercar a los de Marc Salvatella con el 2-3. Pero el marcador ya no se movió y los tres puntos volaron a la ciudad condal.
El Tenis se ha quedado como el único equipo que no ha sumado aún un punto en estas tres jornadas disputadas. Cayó en casa ante el FC Barcelona por 3-4 encajando el último gol cuando quedaban 30 segundos para el final y a pesar del hat-trick que anotó Robert Pawlak. En el minuto 6 se adelantaron los visitantes gracias a Andreas Rafi, pero lo empató Pawlak un minuto después y en el 12 adelantó a los cántabros (2-1). Le dieron la vuelta al electrónico Marc de la Maza (23’) y Pol Compta (33’) y con el 2-3 se llegaba al último periodo. En el 54 vino el empate, pero Pol Bonastre logró marcar el tanto de la victoria a segundos para el pitido final.
Por último, el derbi entre CD Terrassa y Atlètic acabó en tablas a dos. Los amarillos tuvieron una ventaja de dos tantos, Pere Cunill transformó dos PC (6’ y 29’), pero los hombres de Jordi Fitó reaccionaron con el acierto de Enric Miralles (32’) y Ferran Navarrete (43) que les hicieron sumar el primer punto de la temporada.
FOTO: Josema Melero