En la tercera jornada de la Liga Iberdrola tan solo hay un equipo que ha ganado los tres partidos disputados. Es el Club de Campo, que ha sumado su tercera victoria consecutiva al derrotar al RS Tenis, en Santander. Se da la circunstancia que ha anotado los dos goles del partido en los últimos diez minutos. Inauguró el marcado Coti Amundson, en el minuto 50 de Penalti Córner, y sentenció Bea Pérez cinco minutos después.
Se quedaron solas las madrileñas al frente de la tabla gracias al empate del Sanse Complutense y la derrota de la Real Sociedad, que afrontaban ambas escuadras dos visitas complicadas. Las de San Sebastián de los Reyes visitaban el campo del Junior y se fueron de Sant Cugat con un punto. Josefa Salas y Lola Riera, de Penalti Córner, anotaron los goles de las jugadoras que dirige Jorge Donoso, mientras que los tantos locales fueron a cargo de Berta Serrahima y Tere Lima, también de PC.
Por otra parte, la renovada Real Sociedad no pudo sumar su tercera victoria consecutiva y cayó derrotada en el Eduardo Dualde, ante el Polo por 3-2. Máxima igualdad en un partido en el que Federica Carta adelantaba a las vascas en el minuto 10 y que empataba Alina Piccardo, de Penalti Stroke. Se adelantaban las locales, con gol de Marta Segu, que lo igualaba en esta ocasión Leire Zubizarreta, Y, en el último cuarto, cuando faltaban cinco minutos para el pitido final, Xantal Giné le dio la victoria a su equipo y los tres puntos se quedaron en casa.
El apasionante derbi entre el Egara y el Atlètic se lo llevaron las grogues al vencer por 2-4. Tras finalizar el primer cuarto sin goles, en el segundo Sofía Rogosky adelantó a las visitantes. En el segundo las de Jordi Carrera aumentaron su ventaja, con el gol de Julia Gomes, y en el tercero fue Ainhoa Ballesteros la que vio puerta. Reaccionó el Egara a ese 0-3 y marcó dos goles en el último cuarto: Laia Insenser (50’) y Berta Muñoz (56’), pero el Atlètic sentenció el choque a falta de dos minutos y medio gracias a un nuevo PC transformado por Julia Gomes.
En Barcelona, duelo entre dos equipos que no habían sumado puntos en las dos primeras jornadas: el ascendido FC Barcelona y el Sardinero, que logró en Pau Negre la victoria con solvencia. Se adelantaron las visitantes ya en el primer cuarto con el PC transformado por Justina Paz. La juvenil Celia Arroyo aumentaba la ventaja para las de Ángel Luis Laso, un minuto antes del descanso. Y, en el último cuarto, llegó el tercero y definitivo; el gol de Maria Soledad Contardi a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro. Tres puntos importantes para las santanderinas que dejan al Barça como farolillo rojo.
Por último, el Taburiente sumó su primera victoria de la temporada al derrotar en casa al CD Terrassa tras remontar el tanto inicial de Mónica López, de PC. Las canarias le dieron la vuelta al marcador al convertir tres goles, los de Aldana Boxer (17’), Bianca Donati (31’) y Sol Mariana (37).