Sigue el Club de Campo contando sus partidos por victorias y esta semana ha sumado la quina victoria consecutiva, ante el Sanse Complutense esta vez. Tres goles del equipo de Pablo Usoz, de Sara Barrios (42’), Flor Amundson (47’) y Bea Pérez, en el último minuto del partido, le valieron para que los tres puntos se quedaran en casa en el derbi de Madrid.
También el Polo se llevó el derbi, de la ciudad condal en su caso, por 5-0 ante el FC Barcelona, con goles para las locales en todos los cuartos. El primer gol lo hizo Alicia Umbert, de PC, en el minuto 14. Patricia Álvarez hizo el segundo (27’) y el cuarto (36’). Alina Piccardo marcó el tercer tanto del encuentro, PC en el 35’. Y el último lo anotó Xantal Giné, en el 53’, también desde el Penalti Córner.
En casa logró también la victoria el Egara, un partido que se decidió en el último cuarto. Llegaron a éste con empate a un gol tras los tantos anotados por la juvenil Raquel Hofmeister para las canarias y por Sofia Keenan de penalti Córner para las catalanas. En el último periodo, Mireia Herero adelantaba a su equipo en el minuto 49 (2-1). Dos minutos después fue Ana Paula la que igualó el encuentro 2-2. Sin embargo, en la jugada siguiente, de nuevo Sofia Keenan lograba anotar y hacía sumar tres puntos para las jugadoras que dirige Nacho Prat.
Consolida la tercera posición el Atlètic, que ganó su choque ciudadano en campo del CD Terrassa por 0-2. En Les Pedritxes, un gol de Meritxell Vizcaíno en el tercer cuarto y otro de Julia Gomes en el cuarto sirvió a las de Joan Segura para llevarse los tres puntos. También se llevó la victoria a domicilio la Real Sociedad, en su visita a La Albericia para enfrentarse a Sardinero. El gol de Julene Sánchez fue el único del partido y sirvió a las vascas para sumar tres nuevos puntos.
Por último, el Junior consiguió un importante triunfo en casa, imprescindible para ganar confianza y escalar posiciones. En Sant Cugat, anotaron Berta Serrahima (14’), Laia Vidosa (31’) y Laura Bosch (47’) para sumar la primera victoria de la temporada.