Saltó la sorpresa el sábado en el primer partido de la quinta jornada de la Liga Iberdrola. En Santander, el Sardinero fue capaz de remontar el tanto inicial de Laura Bosch, en el minuto 19 para el Junior, y se quedaron los tres puntos en la Albericia con goles de Evan Santiago (27’) y Justina Paz (30’).
Ganaron los dos líderes, no sin dificultad. El Egara derrotó 2-0 a un Polo con muchas dificultades en este inicio de la temporada, con tan solo 3 puntos en 5 jornadas. Marcaron para las de Juan Vidal Natalia Vilanova, ya en el minuto 2, y Laia Insenser, en el 22. Las barcelonesas, sin Vicente Orero en el banquillo sancionado tres partidos, no fueron capaces de remontar y acumularon su cuarto partido consecutivo perdido.
Un gol en el minuto 56 le sirvió a Club de Campo para llevarse los tres puntos y mantenerse en la cabeza de la tabla con cinco victorias junto al Egara. Lo hizo Candela Mejías, de penalti Córner.
Dos empates este fin de semana. A cero goles, entre CD Terrassa y RS Tenis en Les Pedritxes, y a un tanto entre el Castelldefels, que inaugura su marcador en la clasificación, y Taburiente. Adriana Dorribo inauguró el marcador visitante en el minuto 7 y lo equilibró Elisabet Vilella, de PC, en el 47.
Fue el Sanse Complutense el único equipo capaz de ganar a domicilio. Lo hizo por 1-4 en el campo de Real Sociedad. Dos tantos de Lucía Jiménez (6’ y 31’) adelantó a las de Jorge Donoso. Y en el 7 Alejandra de la Llama anotó el tercero. En la jugada siguiente Laura Garate marcó para las guipuzcoanas, pero Sara Carmona fue quien cerró el electrónico con el definitivo 1-4 a falta de poco más de un minuto para el final.