Cinco equipos lucharán por las cuatro posiciones de la Final Four. Eso es lo que se desprende de la disputa de las seis primeras jornadas. Y a pesar de que es muy pronto para poder afirmar eso, cierto es que los primeros cinco clasificados se escapan en la clasificación y ya empiezan a contar con una clara ventaja respecto al resto.
Sigue liderando la tabla el Polo, que no tuvo problemas en sumar los tres puntos en casa ante Las Rozas, marcando en cada uno de los cuartos. Anotaron Benedikt Schwarzhaupt, en el minuto 10 y en el 29, Arnau de Bruijn (16’), Max Laplaza (47’) y Jaime Ibran, que cerró el marcador en el 57.
También solventó el Atlètic Terrassa su visita a las Canarias con solvencia, y derrotó 1-5 al Taburiente. Dos goles de Pol Cabré (14’ y 19’) y uno de Pepe Cunill subieron el 0-3. Recortó la desventaja Gorka Neria al convertir un Penalti Stroke. Y en los últimos minutos del choque Guiu Corominas (56’) y Quim Malgosa (58’) anotaron para cerrar con el 1-5 definitivo.
También a domicilio se llevó los tres puntos el Junior. Se adelantaron los de Sant Cugat con un Stroke marcado por Aleix Bozal (9’) y Oriol Serrahima sentenciaba el partido con dos goles (16’ y 40’). Antes de la finalización del tercer cuarto inauguraba el marcador para los locales Jan-Artend-Thomas, pero Pablo Espino cerró el electrónico con el cuarto para los de Uri Torras.
La tercera victoria como visitante fue la del FC Barcelona, en San Sebastián de los Reyes. El partido transcurrió sin goles hasta el minuto 56, cuando un gol del japonés Kentaro Fakuda hizo sumar la victoria a los azulgrana.
Escala una posición, hasta la tercera, el Club de Campo, gracias a su victoria en casa ante el RS Tenis por 3-2. Se adelantaron los madrileños en el minuto 5 con el tanto de Thijs Van Pelt. Justo antes de la media parte empató Álex Alonso, de Penalti Córner. En el tercer cuarto vinieron dos goles definitivos para el encuentro, los de Andrés Medina y de Ignacio Abajo. En el minuto 53 un Penalti Stroke transformado por Álex Alonso, puso emoción al partido, pero el 3-2 ya no se movió.
El único empate de la jornada se dio en el derbi entre el CD Terrassa y el Egara, con empate a tres tras alternancia en el marcador. Se puso con ventaja el conjunto visitante con el gol de Pere Iborra (2’) pero rápidamente empató Jan Lara con un PC en el minuto 6 (1-1). Pau Petchamé anotaba el 2-1 y Martí Soler igualaba de nuevo el electrónico (2-2). Los de Andrew Wilson volvían a tomar ventaja gracias al acierto de Bruno Ávila en el 2-3. Sin embargo, a falta de tres minutos, Pau Petchamé volvió a marcar y estableció el 3-3 definitivo.