Se enfrentaban en San Sebastián de los Reyes dos de los equipos que se han mostrado en mejor estado de forma en esta Liga IATI. Sanse Complutense recibía a un Polo que contaba sus partidos por victorias y que no se pudo llevar los tres puntos a Barcelona. Reparto de puntos con el 1-1 con goles de Marc Miralles, en el minuto 12, y de Jorge Fernández en el 20, también de PC.
Foto: Josema Melero
El otro empate de la jornada fue en Santander, 2-2 entre Sardinero y FC Barcelona. Por los locales Daniel González marcó los dos tantos (18’ y 34), mientras que el Barça batió la portería de Cristian García por medio de Marcel Serrat (35’) y de Andreas Rafi, a falta de 30 segundos para el pitido final.
Por 4-3 ganaron en casa sus encuentros Real Club de Campo y CD Terrassa. Los de Edu Aguilar contra un Tenis muy combativo que no se vino abajo pese a ir perdiendo 2-0 en el primer cuarto y encajar un hat-trick de Ignacio Abajo (4, 14 y 42) y un cuarto tanto de Andrés Medina (50’). A remolque intentaron darle la vuelta al electrónico gracias acierto de Joaquín Puglisi (27’) y de Robert Pawlak (48’ y 59’), pero no fue suficiente.
En Les Pedritxes, por otra parte, el CD Terrassa logró idéntico resultado ante Jolaseta. Isaac de Ignacio y Ferran Navarrete aventajaron a los locales en un minuto (17’ y 18’). Recortó la diferencia David Miles en el 34, pero un minuto después volveron a marcar los de Jordi Fitó gracias a Carlos Bultà, de PC. Santiago Vilallonga dio esperanzas al Jola, 3-2 en el 39’. Pero un PS transformado por Pau Petchamé en el 47 subió el 4-2. A falta de menos minutos recortaron los visitantes la desventaja a uno. El 4-3 lo anotó Pablo Elorduy y el marcador ya no se movió.
Y Junior y Atlètic fueron los dos equipos en ganar fuera de casa. En Canarias, 0-0 hasta el minuto 53. Fue entonces cuando Anton Serrahima adelantó a los de Sant Cugat. Empató Daniel Armas en el 56 y, a falta de 3 segundos para el final, Aleix Bozal materializó un PC que llevó la locura al vestuario visitante estableciendo el 1-2.
En el Pla del Bon Aire, el Atlètic salió como ganador del derbi contra Club Egara a pesar de que los locales se adelantaron por medio de David Rodríguez (4’). Pero los de Roger Pallarols fueron más efectivos de cara a puerta y anotaron cuatro goles que le dieron la victoria: Roger Figa (10’), Quim Malgosa (15’), Arnau Gutiérrez (25’) y pepe Cunill (35’).
También este fin de semana se disputó un partido aplazado de la jornada 7, el que enfrentaba a Real Club de Campo y Polo. En Madrid los de Ramón Sala consiguieron una victoria de mérito por 2-3. Santiago Zaldua anotó en el 4 para los de la ciudad condal y Arnau de Bruijn subió el 0-2 al marcador en el 19. Ya en la segunda parte recortó distancias Quique Gonzaléz (34’), pero de nuevo Zaldua vio puerta para el 1-3. A falta de 9 minutos Quique Zorita puso la emoción al partido con el 2-3, pero el Polo supo administrar su tanto de ventaja y se fue para Barcelona con 3 puntos más.



