Comenzó la novena jornada de la Liga Iberdrola con una goleada de Sanse Complutense ante Castelldefels en su terreno de juego. 6-0 con un hat-trick de Lola Riera desde el Penalti Córner (7’, 25’ y 55’). También anotaron Lucía Jiménez (2’), Alejandra de la Llama (35’) y Josefina Salas, en el 59.
Y en el partido más destacado de la jornada, en el que jugaban los dos primeros clasificados, Club de Campo logró derrotar a Club Egara y se sitúa de esta forma en la primera posición. Llegaron los dos equipos a. los últimos minutos con empate a un tanto tras marcar ambos en el primer periodo: Marta Grau en el 8 y Lucía Monsalve en el 9. Cuando faltaban tres minutos para el final, el partido se volvió loco. Adelantó a las visitantes Mireia Herrero (57’). Pero en la jugada siguiente empató Belén González y María López le dio la victoria a su equipo anotando un Penalti Córner a falta de 30 segundos para el pitido final.
El único empate de la jornada se registró en el Eduardo Dualde, donde el Polo logró empatar por dos veces los tantos del Junior. Se adelantaron las de Sant Cugat con el gol de Maria Gifrà (9’) y neutralizó el tanto el acierto de Josefina Rubenacker, en el minuto 17. Los dos goles fueron en jugada de PC. En el 20, Laura Bosch batió a Mariana Scandura, pero las de Vicente Orero pudieron firmar las tablas gracias a Estel Petchamé, que de Penalti Córner estableció el 2-2 con el que se acabó el choque.
En casa ganaron por 2-0 Real Sociedad y Taburiente. Las guipuzcoanas al derrotar a Sardinero con el doblete de Luciana Molina, con las dos dianas desde el PC. Mientras que las canarias sumaron los tres puntos en juego ante CD Terrassa con dos goles en los últimos cinco minutos, los de Aldana Boxer (55’) y de Micaela Andrada (59’).
También en su feudo sumó la victoria el Atlètic, aunque esta vez gracias al solitario tanto de Sofia Rogoski, en el minuto 35. Un resultado que le sirve a las de Sílvia Bonastre para mantener la cuarta plaza, empatas con Sanse, y toman ventaja respecto a Junior, quintas en la tabla.



