Partido inaugural para una España que, con ilusión y energía, salía dispuesta a todo ante la actual subcampeona de Europa. El primero de los partidos de la fase de grupos se cerró con un marcador adverso de 4-0 pero que para nada dio fe del nivel mostrado en el terreno de juego.
Hasta siete veces llegó España a área contraria en un primer cuarto con un ritmo altísimo y que fue controlado por los de Max Caldas. Antes del minuto tres, un cruce magistral de Marc Miralles por el centro del campo mandaba la bola dentro del área y Marc Reyné chutaba por primera vez en el partido de koreano. Pepe Cunill lo intentó poco después por la banda derecha buscando el pase al área. Y de nuevo por la banda derecha, Chefo Basterra buscaba penetrar en el área que cerca estuvo Álvaro Iglesias de poder rematar bajo palos. Chefo tuvo de nuevo una buena oportunidad de llegar a anotar, y fue Joaquín Menini quien provocó el primer Penalti Córner del partido que Marc Miralles lanzó a la izquierda del portero inglés, Ollie Payne. Gran Bretaña nos castigó un error individual e inauguró el marcador a 2’ del final cruzando la portería de Luis Calzado de vaselina. Anotó Nicholas Park. Bruno Font tuvo la última oportunidad del cuarto para España, lanzando de koreano sin suerte, y España cerró el período en 1-0.
Gran Bretaña sumó el segundo gol del partido de Penalti Córner justo al empezar el segundo cuarto. Gareth Furlong fue el autor del tanto. Reaccionaron los RedSticks en la mitad del segundo cuarto con varias ocasiones de gol. Basterra llegó a portería mostrando las ganas de remontar del equipo español y Marc Reyné tuvo una gran oportunidad de remontar a falta de 4’ del final tras un buen chute de koreano de Menini. Y la grada del Estadio Yves du Manoir, entregada con el partido, coreaba el nombre de España. Calzado tuvo una actuación muy destacada en este cuarto, frenando hasta tres choques del conjunto británico y llegando al descanso con el 2-0.
Buenas sensaciones en un tercer cuarto en el que España volvió a tener el control del partido. Y llegó la tercera oportunidad de PC para los nuestros, que Marc Miralles lanzó a las guardas del portero. Los RedSticks seguían buscando estrenar el marcador con una buena ocasión de Reyné tras un pase cruzado de Clapés.
Con dos jugadores menos tuvo que estar España los primeros minutos y los británicos lo aprovecharon, volviéndonos a castigar desde el Penalti Córner. Gareth Fullong anotó de nuevo y puso el 3-0. Gerard Clapés robó una bola en contraataque y Marc Miralles lanzó de koreano intentando recortar. Pero Gran Bretaña tenía ganas de más y Rupert Shipperley puso el 4-0 en una acción individual. Cruzó por primera vez España la portería en una gran combinación de Penalti en lo que pudo ser el gol del honor, pero el colegiado no lo pitó por falta en ataque.
Pepe Cunill: “Hemos estado cómodos en el juego pero la diferencia ha estado en las áreas, porque hemos tenido más oportunidades que ellos. Hemos tenido penaltis, chutes, y nos vamos con la sensación de que podemos ganar o perder, pero el resultado no refleja cómo hemos jugado. Ahora toca cerrar el partido, recuperarse y pensar en sumar los tres puntos mañana contra Alemania”
España volverá a jugar contra Alemania mañana domingo a las 17.00h.