España encaraba su último encuentro de la fase de grupos con dos victorias y una derrota en los tres primeros encuentros del EuroHockey Indoor. Esta vez, se veía las caras con Austria, un gran rival, que llegaba con el mismo bagaje al encuentro de hoy. Dos victorias y una derrota para los austriacos.
Reinó la igualdad en los primeros compases del encuentro. Mucho ritmo y mucho intercambio, pero fueron los austriacos quienes golpearon primero en el minuto 2 de partido. (1-0). España no se descompuso y reaccionó rápidamente, ya que tan solo tardaron tres minutos en igualar el marcador con gol de Manu Rodríguez. (1-1).
Poco a poco la balanza se fue decantando para la selección Austriaca que hizo gala de una enorme efectividad de cara a portería. El segundo y el tercer cuarto fue totalmente de dominio local y es que con un parcial de 5-0, lograron poner el (6-1) en el electrónico a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. España no bajó los brazos y un gol de Igancio Abajo en el último minuto del tercer periodo hacia creer a los españoles en que una remontada era posible.
Esas sensaciones se consolidaron en los primeros minutos del último cuarto, ya que el conjunto dirigido por Fede González lograba dos goles en tan solo un minuto con Juan Muñoz y Manuel Rodríguez como protagonistas (6-4). Las esperanzas crecían por momentos y los jugadores se lo creían, veían la remontada cada vez más cerca. Sin embargo, dos zarpazos aislados de Austria les volvía a poner con cuatro goles de ventaja y esfumaban así cualquier filo de esperanza por parte del conjunto español. (-4).
Eso si, los nuestros lucharon hasta el final y un doblete de Ignacio Abajo en los dos últimos minutos de encuentro, ponía el definitivo (8-6) en el electrónico que daba la victoria a Austria, líder del grupo A, y dejaba a España como tercera clasificada al finalizar con 6 puntos la fase de grupos del EuroHockey Indoor.