España debutaba en una nueva temporada de la FIH Pro-League. Lo hacía en India, Bhubaneshwar, y precisamente ante los anfitriones. Un España-India que rememoraba el partido inaugural de la Copa del Mundo hace exactamente 13 meses. Los de Max Caldas llegaban con muy buenas sensaciones después de certificar su clasificación para Paris 2024 con una actuación sensacional en el PreOlímpico.
Pero nada que tiene que ver la Pro-League con un PreOlímpico. España empezó bien, metida en el partido, intentando imponer su juego y llevando el ritmo del enfrentamiento con posesiones largas. Mantenía a India lejos de su portería y los asiáticos apenas llegaban con peligro a la portería de Luis Calzado. Les costaba a los RedSticks transformar ese dominio de bola en ocasiones de peligro sobre la portería de Phatak.
A los siete minutos India golpeaba primero transformando el primero y único PC que iba a lanzar en todo el primer cuarto. Harmaanpreet batía a Calzado entre las piernas avanzaba a su selección (1-0). España intentó reaccionar y poco después contó con un PC lanzado por Pepe Cunill que repelía de manera efectiva el portero India. En el segundo cuarto el combinado español no acabo de encontrarse y un PS que volvió a materializar Harmaanpreet puso dos arriba a India y dejó tocada a la selección dirigida por Max Caldas, que tan solo cuatro minutos más tarde veía como Jugraj ponía el (3-0) en electrónico. Resultado con el que se llegaba al descanso del partido.
Empezó la segunda mitad con la misma tónica que la primera. España con posesión de bola ante una India bien puesta defensivamente que apenas concedía oportunidades al conjunto español. Lo intentaba España pero no acaba de estar preciso en 22 contraria. En el 34’ de encuentro los RedSticks encontraban premio con un PS provocado por una buena jugada individual de Quique Gonzáles de Castejón, que el capitán Marc Miralles se encargaba de transformar para poner el (3-1).
Lo siguió intentando España en los últimos 15 minutos pero India se mostró sólida defensivamente y volvió a golpear a 10 minutos para el final del partido lo que significó la sentencia del mismo (4-1). El próximo encuentro de España será mañana a las 13:00h hora española ante Australia y se podrá seguir por watch.hockey.