Los RedSticks volvían a disputar un encuentro de FIH ProLeague tres días después de su último enfrentamiento en Bélgica ante Argentina. Esta vez, en Londres con varios cambios en la convocatoria de Max Caldas y ante la anfitriona, Gran Bretaña.
El inicio no era el esperado para los RedSticks, ya que tan solo con dos minutos de juego transcurrido, Gran Bretaña golpeaba primero con un gol de PC transformado por Furlong y que nada podía hacer el portero Rafa Revilla para evitarlo. (1-0).
Lejos de venirse abajo, España reaccionó imponiendo su juego y llevando la iniciativa el resto del periodo. Un PC de Marc Miralles parado por el portero inglés y un lanzamiento desviado de Marc Reyné, fueron las más claras para una España que crecía en su juego y cada vez llegaba con más peligro.
El segundo cuarto empezó igual de mal que el primero para los intereses españoles. De nuevo a los dos minutos transcurridos, Gran Bretaña encontraba una buena bola en el interior del área española, que Wallace aprovechaba para asistir a Ward y poner el segundo en el electrónico. Gran Bretaña, con el segundo, puso una marcha más y España lo notaba. Los RedSticks no conseguían hilar posesiones largas y se veían superados por la intensidad defensiva de los ingleses. A tres minutos de finalizar la primera mitad, Gran Bretaña volvía a encontrar resquicios en la defensa española a través de Wallace que volvía a asistir, esta vez a Rushmere para poner el (3-0) con el que se llegaría al descanso.
Tras el descanso, España mejoró. Aumentó su intensidad en la presión e intentó robar más arriba para poder encontrar el gol que le volviera a meter dentro del partido. La igualdad fue la protagonista en estos quince minutos que acabaron de la peor manera para el combinado español. España concedió un PC a treinta segundos del final que transformó Gran Bretaña por la parte derecha de la portería de Rafa Revilla. (4-0).
En el último periodo, España lo intentó de todas las maneras. Encontró el premio tardío con un gol de Jordi Bonastre a falta de siete minutos para el final pero que no sirvió para culminar la remontada. Los RedSticks volverán a jugar mañana a las 15:15h ante Alemania y se podrá ver por Watchockey.