Se volvían a ver las caras España y Gran Bretaña en partido de FIH Pro League. Lo hacían, después de un primer encuentro, disputado hace una semana, donde los ingleses salieron vencedores en un partido donde los RedSticks no tuvieron buenas sensaciones.
Con ese partido en mente y con ganas de revancha el combinado de Max Caldas afrontaba hoy un nuevo partido ante Gran Bretaña. Un partido donde desde el inicio fue totalmente distinto al primero. España salió mucho más ‘enchufada’, mucho más intensa intentando imponer su juego desde los primeros instantes.
El intercambio de golpes fue el protagonista en la primera mitad. Tanto en el primer cuarto como en el segundo, ambos conjuntos se intercambiaron momentos de dominio y momentos donde les tocó defender cerca de su área. España tuvo la más clara de la mano de Marc Reyné que no pudo conectar una bola aeria que hubiera supuesto el primero para los RedSticks. Por su parte Gran Bretaña se topó con una gran defensa española que no le permitió acercarse con peligro a la portería de Luis Calzado. 0-0 al descanso.
Tras el descanso siguió reinando la igualdad. Gran Bretaña tuvo algo más de posesión de bola pero el combinado dirigido por Max Caldas se encontraba cómodo con su sistema defensivo. Cuando parecía que el tercer cuarto iba a terminar sin goles, una bola suelta en el área de España la aprovechó Gran Bretaña para hacer el primero superando a Luis Calzado. (1-0).
Reaccionaron los RedSticks en el último cuarto. Pusieron una marcha más en ataque y lograron provocar múltiples PC’s. Al cuarto intento, Marc Miralles logró conectar un gran arrastre que se coló por la base del palo de la portería inglesa. (1-1). La alegría para España no duró mucho. Tan solo un minuto después de lograra la igualada, los locales se volvieron a poner por delante con una jugada muy parecida a la que les había servido para adelantarse en el marcador. Una bola suelta y un golpeo que se colaba por la parte superior de la portería española les volvía a valer para dominar el marcador. (2-1).
España puso todo en el tramo final para lograr el empate y buscar la remontada pero le faltó efectividad en el último momento para transformar las múltiples oportunidades que tuvieron. Mañana nueva oportunidad ante Alemania a las 13:00h.