La selección española absoluta de sala debutaba hoy en el Eurohockey Indoor que se disputa del 1 al 4 de febrero en Leuven. Lo hacía en doble partido, por la mañana ante Alemania (11:15h) y por la tarde lo hacía ante Croacia (16:00h).
En el primer enfrentamiento las cosas no han salido del todo como esperaba el combinado español. Les ha costado entrar en el encuentro ante un rival, Alemania, que desde el inicio se ha encontrado mucho más cómodo en la pista. Los germanos se han adelantado rápidamente en el marcador y en el minuto 4 han golpeado primero. Los primeros diez minutos han terminado con un (3-0) para los alemanes, que han hecho alarde de su gran eficacia, ante una España que no encontraba portería.
Los de Fede González, a medida que avanzaba el encuentro, iban encontrado poco a poco juego y se iban sintiendo cada vez más cómodos. Estas sensaciones no acababan de afianzarse en el resultado, ya que el conjunto germano, se iba con la misma ventaja al descanso. Pero esta vez con un (4-1) en el electrónico.
La segunda mitad ha sido mucho más pareja. España mucho más dinámica en la pista se ha llegado a poner a dos goles de distancia. Cuando parecía que podían llegar los nervios para los locales, han seguido dando rienda suelta a su efectividad y han puesto el (6-2) definitivo dejando un mal sabor de boca al debut de la selección española.
Tan solo unas horas tenía el combinado dirigido por Fede González para reponerse al varapalo de la mañana. Pero vaya si lo han hecho. Quitándose los nervios del debut, España ha salido muy enchufada al segundo encuentro ante Croacia. Rápidamente se han puesto por delante en el marcador y han intentado imponer su juego. Eso si, Croacia no lo iba a poner fácil.
Todo el encuentro ha sido un intercambio de golpes constante, en el que España ha ido por delante en la mayoría del partido, pero en el que el combinado croata ha amenazado a España en los 40 minutos del enfrentamiento. España finalmente se ha podido imponer por (8-6) consiguiendo así su primera victoria en el EuroHockey Indoor.
España – Alemania (Goleadores):
- Ignacio Cobos 16’
- Manuel Prol PC 24’
España Croacia (Goleadores)
- Ignacio Abajo 3’/19’/40’
- Cesar Curiel 13’
- Juan Muñoz 15’
- Ignacio Cobos 18’
- Enrique Zorita PC 25’
- Antonio Sanz en el 34’