Con el buen sabor de boca que dejó la victoria por 1-2 del equipo de Max Caldas la noche anterior, los RedSticks regresaban al mismo escenario para medirse, nuevamente, a Bélgica en un exigente duelo de Pro League.
El encuentro arrancó con intensidad. Tom Boon protagonizó la primera acción de peligro para los Red Lions con un remate de volea que se marchó por la izquierda de la portería española. España respondió con dos contragolpes prometedores, y Rafa Revilla firmó una brillante intervención para detener un disparo raso en el primer penalti córner del partido. Sin embargo, a falta de apenas dos segundos para el final del primer cuarto, Alexander Hendrickx adelantó a Bélgica con un preciso arrastre desde el penalti córner.
En el segundo cuarto, los belgas aumentaron la presión ofensiva y lograron anotar tres goles. Tom Boon hizo el segundo en el minuto 17 tras un gran control y un potente tiro a la media vuelta. Poco después, Arthur De Sloover culminó una acción colectiva para poner el 3-0, y en el minuto 26, Hendrickx volvió a marcar desde el punto de stroke, dejando a España contra las cuerdas antes del descanso.
Tras la reanudación, el combinado español mostró una gran actitud defensiva. Luis Calzado se lució con una doble parada en otro penalti córner ejecutado por Hendrickx, evitando que la diferencia se ampliara aún más. España estuvo a punto de recortar distancias al final del tercer cuarto con una acción brillante: un látigo de Xavi Gispert desde la línea de 22 metros encontró a Marc Reyné, quien remató de koreano batiendo al portero, pero el gol fue anulado tras detectarse un toque previo con el pie del delantero.
El último cuarto arrancó con el primer penalti córner a favor de España. El disparo de Marc Miralles fue desviado por Álvaro Iglesias, y tras varias revisiones y repeticiones, la colegiada decretó stroke. Esta vez, Miralles no falló desde los siete metros e inauguró el marcador para los RedSticks. Sin embargo, la respuesta belga fue inmediata: apenas segundos después, una jugada colectiva perfectamente ejecutada terminó con el quinto gol, obra de Hellin en el minuto 47.
Pese al dominio belga, España no bajó los brazos. Álvaro Iglesias firmó un potente disparo que fue rechazado por el portero, y Nico Álvarez aprovechó el rebote para marcar el segundo tanto. España siguió presionando y recortó aún más la diferencia con un certero arrastre de Pepe Cunill desde el Penalti Córner, que supuso el 5-3 a falta de cinco minutos.
El marcador se cerró a un minuto del final, cuando Duvekot convirtió otro penalti córner para establecer el definitivo 6-3 a favor de Bélgica.
España volverá a jugar ante Irlanda el sábado 21 de junio a las 10.30h y podrá seguirse en directo por Teledeporte.