Mañana sábado, a las 20:00H, el Egara 1935 y el CH Madrid-las Rozas se disputarán el título de la División de Honor B masculina tras haber derrotado al Vallès Esportiu y al Real Sociedad 1927.
Dio la sorpresa el Egara 1935 derrotando al favorito Vallès Esportiu. Y lo hizo apelando a la épica, remontando un partido que parecía que tenía perdido y que acabó llevándose con un gol de Nil Trujillo a falta de 15 segundos.
Los jugadores de Ivet Imbers salieron algo más enchufados y, en el minuto 5, de Penalty Stroke, tuvieron la recompensa en forma de gol de Ignacio Sala. Sin embargo, en un minuto de gloria, los de Albert Lis le dieron la vuelta al marcador y a las sensaciones en el terreno de juego. Un Penalti Córner en el 16 y un penalti Stroke justo un minuto después puso en ventaja al Vallès. Además, les dio la confianza para convertirse en los dominadores del encuentro. Justo al salir del vestuario para jugar la segunda parte Johann Wehnert aumentaba la renta de los grocs con el 3-1. Seguía el Vallès con el control del encuentro hasta que Max Fitó recortó distancias. Empezó el último periodo con un Egara buscando la remontada y al Vallès le entraron las dudas, algo que aprovecharon los blanquiazules para empatar el encuentro por medio de Iñaki Fernández en un PC y dar puntilla a escasos segundos del final para clasificar a su equipo para la final.
El segundo partido se disputó en los Shoot Outs. Acabó el tiempo reglamentario con un gol para cada equipo, lod dos tantos logrados en el segundo cuarto. Inauguró el marcador Jaime Campuzano, en el 18, y lo igualó Máximo Ruiz dos minutos después. Con ese resultado se llegó al pitido final y el finalista se resolvió en los Shoot Outs. Falló sus cuatro intentos en el equipo local. Y cuatro marrados también llevaba el Madrid-Las Rozas. En el décimo SO fue Guim Ursul quien sí vio portería, con lo que Víctor Manuel Sojo disputarán el título.