El Atlètic Terrassa celebró el punto y final del Proyecto Europeo Erasmus+ Hockey4All, consolidando así su compromiso con la inclusión social mediante el deporte.
El proyecto, centrado en el uso del hockey como herramienta para fomentar el respeto y la aceptación de la diversidad entre los jóvenes, ha llegado a su punto culminante con un acto de clausura en la Casa de l’Esport de Terrassa. Esta celebración ha supuesto la conmemoración por el éxito del proyecto y de su impacto positivo en la comunidad.
El acontecimiento ha sido presidido por Mireia Galí, coordinadora local del proyecto Hockey4All y presidenta de la sección de hockey del Atlètic. Explicó que el proyecto Hockey4All, coordinado por la Universidad de Karamanmaraç (Turquía), y con la participación como socios del Atlètic Terrassa H.C., la Federación Europea de Hockey, el Ayuntamiento de Lousada y el Club de Hockey Lousada de Portugal, responde a uno de los objetivos fundacionales del club, más allá de fomentar de la actividad física y deportiva, que no es otro que el de organizar actividades sociales, formativas y culturales que fomenten los valores humanos, con actividades abiertas a todo el mundo.
Hay que destacar la asistencia de Joan Salvador, Regidor d’Educació, Cultura Popular i Cicles Formatius y de Meritxell Lluís, Regidora de Participació Ciutadana, Capacitats Diverses i Accessibilitat, Drets Humans, Memòria Democràtica i Afers Religiosos, así como de una buena representación de alumnas y docentes de los centros de educación especial de Terrassa que tuvieron la ocasión de participar en las actividades organizadas en el marco del proyecto.
Durante la jornada, se presentaron los resultados y el impacto de las actividades llevadas a cabo. Marc Barrachina i Joan Comallonga, representantes del Atlètic, destacaron datos relevantes, como las cuatro actividades inclusivas realizadas, los 170 participantes, 20 técnicos y acompañantes en cada sesión y la utilización de dos autocares adaptados para el transporte. Durante estas actividades, los niños y niñas de los centros de educación especial de Terrassa -L’Heura, Fàtima, Crespinell y el Pi- pudieron entrar en contacto con el Hockey por primera vez, disfrutando de unas jornadas muy especiales a las instalaciones de Can Salas.
También hicieron sus reflexiones los participantes de las actividades. De esta forma, los niños y niñas que asistieron al acto mostraron su alegría por haber conocido este deporte tan arraigado en la ciudad, y haber pasado unas mañanas en el Atlètic con chicos y chicas de otros centros. Así mismo, representantes de los equipos de Papis y Mamis del club pusieron de manifiesto la satisfacción y el enriquecimiento personal derivados de la participación en estas actividades inclusivas.
El entusiasmo y el apoyo manifestado durante el acontecimiento subrayaron la voluntad compartida de intentar mantener esta actividad como una parte integral de las actividades de los centros de Educación Especial y del Atlètic Terrassa, más allá del propio del proyecto europeo.