El CEAR Valencia (Centro de Alto rendimiento de hockey), creado con el objetivo de potenciar el talento del hockey español, ha iniciado esta semana su actividad.
El director deportivo del centro, José Antonio Gil, dio la bienvenida a los primeros 11 jugadores que iniciarán su experiencia en este proyecto con sede en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. El equipo de deportistas convocados comenzó conociendo los objetivos del CEAR Hockey Valencia y la metodología de trabajo. Posteriormente, el equipo participó en una serie de test físicos-técnicos en el terreno de juego.
En esta primera fase de toma de contacto participaron tres juveniles internos, de Asturias, Andalucía y Galicia, tres jugadoras internas procedentes de Andalucía y Galicia, además de otros cinco deportistas autonómicos de Valencia y Alicante. A este grupo se sumarán alrededor de otros 15 ó 20 deportistas de la selección autonómica Sub-18 de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, que se encuentran preparando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
El CEAR Hockey Valencia cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Trinidad Alfonso, la Fundación Deportiva Municipal y la Real Federación Española de Hockey.