En el estreno de la EuroHockey League, el Club de Campo debutó ante el Braxgata belga en los octavos de final. Las jugadoras dirigidas por Pablo Usoz bien conocen el sabor de las medallas europeas, habiendo logrado la plata en las ediciones de 2021 y 2023, y llegaban al torneo con grandes expectativas. “Como cada año, llega una de las competiciones más deseadas de la temporada. Todos los equipos sueñan con poder jugar en la EHL el próximo año y enfrentarse a los mejores equipos de Europa”, destacó Usoz antes del inicio del torneo.
El partido se resolvió en los shootouts a favor del equipo belga. Stephanie Vanden abrió el marcador para el Braxgata al convertir un stroke en el minuto 22. Tras el descanso, el Club de Campo tuvo un par de oportunidades para avanzar por el centro del campo, y consiguió recompensar su esfuerzo con un gol en el minuto 40. Bea Pérez llevó la bola por la banda derecha y, tras combinar con Candela Mejías, centró perfectamente para Belén Iglesias, quien se encargó de anotar el primer gol para el conjunto madrileño. En el tercer cuarto, las madrileñas gozaron de un par de oportunidades desde el penalti córner, pero no lograron materializarlas. Laura Barrios tuvo la ocasión de adelantar al equipo desde el punto de stroke, pero la portera belga detuvo su disparo. A pesar de ello, las jugadoras del Club de Campo siguieron buscando el gol. A falta de tres minutos para el final, un excelente robo de Candela Mejías culminó en un tiro de Flor Amundson, que intentó ser desviado por Alejandra Torres-Quevedo sin éxito, llevando el partido a los shootouts. En la tanda de penaltis, las madrileñas cedieron por un ajustado 3-4.
Así, el Braxgata será el rival del RC Polo en los cuartos de final, que se disputarán mañana a las 15:00h. Por su parte, el Club de Campo jugará el partido por el ranking ante el Slavia Prague mañana a las 10.30h.