El Club de Campo se ha clasificado para la Final A8 de la EHL y lo ha hecho derrotando al potente Leopold belga en los Shoot Outs tras haber empatado a uno en el tiempo reglamentario. Sin embargo, no se merecía el equipo de Edu Aguilar los nervios pasados en la tanda de SO. Y es que fueron superiores al conjunto belga. Tan solo la falta de acierto en los últimos metros le dejó sin a merecida victoria en los 60’.
Venían los dos equipos con sensaciones algo dispares, Leopold había goleado ayer por 13-1 al HC Wien, mientras que los madrileños, si bien es cierto que controlaron el partido, tan solo pudieron vencer por 2-0 al CAM92.
Y, para más inri, al poco de comenzar el partido, en el minuto 3, Dylan Englebert, tras pase de flick de Álex Alonso, marcaba un golazo delante de Rafa Revilla que sentó como un jarro de agua fría. Pero el Club de Campo se rehizo. Cada minuto que pasaba se encontraba mejor y antes de que acabara el primer cuarto ya tuvieron dos ocasiones para empatar.
A falta de 40 segundos, segundo gol de los belgas, pero en Video Umpire, solicitado por Club de Campo, anuló el tanto por juego peligro. Aún daría tiempo para forzar el primer Penalti Córner a favor, a falta de cuatro décimas, pero sin consecuencias en el marcador.
Comenzó en segundo cuarto con el primer PC para Leopold, pero el control tras saque no fue bueno y mal gastaron la ocasión. Álvaro Iglesias ya avisó en el minuto 21, cuando controló en el área y su disparo tras media vuelta se fue desviado. El capitán no perdonó a los pocos segundos de comenzar la segunda mitad tras Penalti Córner. El descanso y el gol sentó fenomenal a los de Edu Aguilar, que todavía sometieron más al Leopold y pasaron a controlar totalmente el partido y disponer de las mejores ocasiones del choque. La mejor vino en el 48, cuando Thijs Van Pelt logró quedarse frente al portero escorado a la derecha del guardameta, pero el guardameta estuvo muy acertado.
Y con el 1 a 1 en el electrónico se llegó a los Penalti Córners cuando, tras seis disparos, Rafa Revilla evitaba el gol rival y César Curiel marcaba el gol de la victoria que clasifica al Club de Campo para la Final A8.
Álvaro Iglesias: “Veníamos de un partido en el que ayer controlamos el partido, pero no metimos goles. Sabíamos que hoy iba a ser muy diferente. Ellós iban a presionar y venir más arriba y tendríamos más espacios, que es como nos gusta jugar a nosotros. Hemos hecho un buen partido y les hemos jugado de tú a tú, presionándoles en todas las jugadas y hemos jugado bastante bien. Hemos sido valientes y no han entrado en juego sus hombre más importantes como Tom o Chefo. En los Shoot Outs hemos tenido varias para ganar y pensaba, cuando ellos tenga una nos la hacen, pero al final, no ha sido así y estamos muy contentos”.