El Club de Campo Villa de Madrid se ha convertido, en su campo, el Campeón de la Liga MGS 2023-24 tras derrotar al Polo por 2-1 en un emocionante partido. Llegaron a la final los dos mejores equipos de la temporada tras derrotar al Egara, el Club de Campo, y al RS Tenis, el Polo, por un resultado coincidente de 5-1
El respeto y la igualdad entre los dos equipos se vio desde el primer momento. No en vano han luchado por la primera posición de la liga regular hasta la última jornada, en la que se enfrentaron con victoria para los de Barcelona por 5-4. Salieron los dos conjuntos con planteamientos muy distintos tanto en defensa como en ataque para buscar el mismo objetivo, la copa de campeón. En los primeros 15 minutos poco juego en las áreas y escasas ocasiones de gol.
Salieron en el segundo cuarto con más ritmo, más peligro y con mayor posesión por parte del Polo, que controlaba el tempo del encuentro. Sin embargo, en el minuto 22, el Penalti Córner a favor del conjunto local lo ejecutó con maestría Chefo Basterra. Con maestría y con un violento disparo del máximo goleador de la liga al que Luis Calzado poco acertó a detener.
El descanso les sentó de maravilla a los de Carlos García Cuenca y a los tres minutos Vicenç Ruiz empataba el electrónico. Pero poco duró la alegría en el conjunto de la ciudad condal y es que Álvaro Iglesias se aprovechó de un barullo en el área. Le llegó la bola en franca ventaja al capitán del Club y ahí no suele fallar, con lo que marcó el que a la postre sería el gol de la victoria. El Polo aumentó su presión en campo contrario, recuperando rápido la bola y llegando con peligro a la línea de 22 madrileña. Cerca estuvo de empatar Xavi Lleonart en dos ocasiones. Una, al comenzar el último periodo. Pero la más clara en un Penalti Stroke a mitad de cuarto. Su disparo, por suerte para el Club de Campo, se estrelló en el palo y ahí se desvanecieron parte de las esperanzas de llegar a los Shoot Outs. Ya en los minutos finales Quique González a punto estuvo de sentenciar el encuentro, pero el marcador no se movió y el Club de Campo logró en su campo reeditar el campeonato del año pasado.
Álvaro Iglesias: “Nos hemos enfrentado a un equipazo que ha dominado el partido de principio a fin. Sin embargo, estas finales se deciden por detalles y nos hemos sentido cómodos defendiendo y estado más acertados que ellos. Hemos marcado un gol más y eso sirve. Te diría que hasta ahora la temporada no había sido buena, pero el formato de esta liga te deja no ser mejor en la competición regular pero poder lograr el título si tienes un fin de semana bueno. No sé si es justo o no, pero es lo que es”.