Durante el pasado fin de semana, el Comité Nacional de Árbitros (CNA) ha concluido con éxito su tradicional doble jornada de reuniones previas al inicio oficial de la temporada consolidando y reafirmando así su compromiso con la mejora continua del arbitraje deportivo en el ámbito nacional.
La localidad catalana de Sabadell fue el escenario de estas jornadas que comenzaron el sábado con la inauguración oficial, contando con la presencia de Xavi Adell, presidente de la Federació Catalana de Hockey. El presidente del CNA, Paco Vázquez, presentó el informe y análisis anual relacionado con la actividad del colectivo, en un evento que, también fue presenciado por Pablo Sánchez, responsable del Área Deportiva de la RFEH.
El primer día se centró en el análisis de diversos aspectos relacionados con el desarrollo de la labor tanto de árbitros como de oficiales, en la presentación de la nueva herramienta software, Isquad, así como en la definición de objetivos para la próxima temporada. Por la tarde, en las instalaciones del Atlètic Terrassa, se llevaron a cabo las pruebas físicas de los árbitros. El domingo se dedicó al análisis de aspectos técnicos y tácticos en preparación para el próximo curso a través del Briefing Técnico y se llegaron a conclusiones que marcaron el cierre final de estas jornadas.
Cabe destacar también las charlas por dos destacados ponentes internacionales en el ámbito del arbitraje deportivo que compartieron sus experiencias y conocimientos. Alhambra Nievas, árbitra internacional de rugby, habló sobre el tema “Ganar Respeto”, mientras que Coen Van Bunge, árbitro internacional de hockey hierba, abordó el tema “Vender Decisiones”. Sus valiosas perspectivas inspiraron a los presentes y les proporcionaron nuevas herramientas para seguir mejorando en su labor.
El evento contó con una asistencia de alrededor de 100 personas, entre árbitros y oficiales, generando un ambiente de motivación para enfrentar los desafíos de la próxima temporada.