El Comité Nacional de Árbitros (CNA) ha finalizado con gran éxito sus jornadas técnicas de preparación para la temporada 2025-2026, reafirmando su compromiso con la excelencia y la mejora continua en el arbitraje.
El encuentro tuvo lugar en Valencia durante el fin de semana y se inauguró el sábado con la presencia de Santi Deó, presidente de la RFEH, y Chema Server, vicepresidente por Valencia y director técnico de la FHCV. En el acto de apertura, Paco Vázquez, presidente del CNA, presentó el informe anual junto con un análisis detallado de la actividad arbitral, mientras que Raúl Gómez, director deportivo de la RFEH, trasladó su respaldo al trabajo y objetivos del comité.
La primera jornada estuvo centrada en el desarrollo de árbitros y oficiales, así como en la definición de los objetivos estratégicos para la nueva temporada. Por la tarde, en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró, se llevaron a cabo las pruebas físicas que permitieron evaluar la preparación de los árbitros.
El domingo estuvo dedicado al análisis técnico a través del Briefing Técnico impartido por Gema Calderón y Sandra Adell, y concluyó con la intervención de Vicente Villanueva, presidente del Comité Técnico de Oficiales de la FHCV.
Uno de los momentos más inspiradores del programa fue la ponencia de Mario Bernaola, exárbitro internacional, miembro del Comité de Arbitraje de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) y Referee Coach. Bajo el título “La Particularidad de Ser Árbitro de Élite”, compartió su experiencia en la alta competición y las claves para alcanzar el éxito, transmitiendo su pasión por el arbitraje.
Las jornadas reunieron a cerca de 50 árbitros y oficiales, además de participantes que las siguieron en formato telemático. El encuentro generó un ambiente de motivación, cohesión y entusiasmo de cara a los retos de la próxima temporada.