El Comité Nacional de Árbitros (CNA) ha dado inicio al Curso de Formación: “Enseña a Enseñar” destinado a formadores de las diferentes Federaciones Territoriales. Este curso, que se desarrolla a lo largo de cuatro sesiones, tuvo lugar durante la semana pasada y culminará el próximo jueves. Las sesiones se han caracterizado por ser dinámicas y altamente participativas, siguiendo la metodología de formación de la FIH.
El propósito principal de esta formación es capacitar a formadores para que estén preparados para impartir el Curso de Iniciación al Arbitraje. Este curso se enfoca en la parte técnica y práctica del arbitraje, pero también pone énfasis en la motivación, buscando transmitir los valores inherentes al arbitraje, las oportunidades que puede brindar y el camino para alcanzar el más alto nivel en este colectivo.
Los jugadores que participen en categorías cadetes y juveniles deberán completar con carácter obligatorio este curso a partir de la próxima temporada 24-25 para obtener su licencia federativa. Esta iniciativa pues tiene como objetivos fundamentales fomentar la formación de los jugadores en las categorías inferiores proporcionándoles conocimientos adicionales y habilidades en arbitraje, promover el papel esencial del arbitraje para aumentar la cantidad de árbitros, mejorar la calidad de los partidos al aumentar la conciencia de los jugadores sobre los desafíos que enfrentan los árbitros en el campo y ampliar el conocimiento de las reglas del juego y su correcta aplicación contribuyendo a un mayor nivel de calidad en las competiciones.
El CNA se posiciona como un impulsor clave en la formación de árbitros y en la promoción de los valores del arbitraje con el objetivo de fortalecer este colectivo a nivel nacional.