El parque de El Retiro se convirtió este sábado en el gran escenario del olimpismo madrileño durante la celebración del primer Día del Deporte Olímpico, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE) bajo el lema ‘De la base al cielo’.
La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, inauguraron la jornada, que reunió más de 30 disciplinas en 15.150 m² de actividades gratuitas.
Entre ellas destacó la participación de la Federación Madrileña de Hockey, que con el apoyo de la RFEH instaló un campito de hockey para que los asistentes pudieran conocer y practicar este deporte. El objetivo fue fomentar la difusión y promoción del hockey entre niños, niñas, jóvenes y familias.
El evento contó también con espacios dedicados al deporte inclusivo, como voleibol sentado, handbikes o tiro con arco adaptado, y con la presencia de grandes figuras del deporte español como Carolina Marín, María Pérez, David Cal o Damián Quintero.
Durante su visita, Sonia Cea destacó “el papel esencial de los clubes y federaciones madrileñas para que miles de niños y niñas inicien su camino en el deporte desde la base”.