El Junior FC jugaba hoy lunes el partido por la medalla de bronce de la EuroHockey League. Tras unos buenos cuartos de final contra el Loreto HC (5-0) y de ceder en semifinales ante el Mannheimer HC (2-0), las de Sant Cugat buscaban llevarse la medalla a casa. A pesar de jugar un gran partido han cedido ante el combinado holandés SCHC terminando con un ajustado marcador 3-2.
El SCHC empezó muy fuerte el partido, adelantándose en dos ocasiones. El primer tanto vino de la mano de Mette Winter. Las holandesas recuperaban una bola entre medio campo y línea de 22 y estrenarían el marcador (9′). Aumentaría la diferencia la internacional Yibbi Janssen, anotando el segundo tanto para el SHCH desde el Penalti Córner en el minuto 12. Las de Sant Cugat reaccionaron cerca del descanso con una gran jugada combinativa: Berta Serrahima pasó a Teresa Lima quien buscaría espacio y daría el pase a Carlota Petchamé que lanzó a las piernas de la portera holandesa. En el remate, Vicky Granatto acortó las distancias en el partido yéndose al descanso con el 2-1 (28′).
El tercer gol para las holandesas llegó cerca del final del tercer cuarto cuando un fallo en la defensa del Junior dejó a Pien Dicke en un uno contra uno con Jana Martínez, aumentando la distancia en el marcador. Las de Guillermo Carnicer pudieron recortar distancias con dos Penaltis sin éxito en el minuto 44′.
Las catalanas saltaron al campo en el último cuarto dispuestas a darle la vuelta al resultado y Georgina Oliva traía esperanza al equipo en el minuto 47′ poniendo el 3-2 en el marcador desde el Penalti Córner pero a pesar de los intentos del Junior FC, no consiguieron remontar el partido.