El Junior FC se ha convertido en el primer finalista de la Copa Iberdrola 2024 tras derrotar al Club Egara por 5-1 y jugará el domingo la final a las 13:30 en el Campo de La Estupa de Benalmádena.
Tras un primer cuarto en el que las fuerzas se mostraron más igualadas, y donde el Egara impidió a las de Guillermo Carnicer desarrollar su juego, el Junior salió en el segundo cuarto más entonado y ya en el inicio encauzó el encuentro con el primer gol. Dentro del área, y tras control de Laura Bosch, le llegaba la bola a Julia Strappato, que venís desde atrás por el centro y conseguía batir la portería de Celia Milán.
También marcaron las del Sant Cugat nada más comenzar el tercer periodo. En este caso fue Laia Vidosa que anotó en un Penalti Córner. A partir de ahí, la efectividad del Junior sentenció el encuentro, con tantos de Gabriela Pérez, Tere Lima y Berta Serrahima, también de Penalti Córner. El gol del honor para el Egara lo marcó Júlia Pons, al transformar un penalti Córner. Con 5-1 en el marcador el último periodo careció de emoción.
Gabriela Pérez: “El Egara siempre nos cuesta y llevábamos bastantes enfrentamientos contra ellas en los que nos había costado ganarlas y habíamos tenido varios empates. Hemos salido con la mentalidad de que teníamos que salir fuertes desde el principio y hacer nuestro juego, fijándonos en lo nuestro. En el tercer cuarto hemos conseguido abrir la lata y estamos muy contentas”.
Berta Serrahima: “Nos encontramos en un punto físico muy alto. Llevamos tiempo entrenando mucho y eso se nota. Sobre todo, cuando te juegas títulos. De cara a la final de mañana tenemos que estar muy atentas a las áreas, tanto en defensa como en ataque y ser decisivas. Es ahí donde se decidirá todo”