32 jugadoras se concentraban en el CAR de Sant Cugat en lo que ha sido la primera de las diferentes concentraciones que se llevarán a cabo para la preparación del que es el gran objetivo, el Preolímpico que se disputa en Valencia del 13 al 21 de enero.
Etapa de cambios y tan solo tres meses de trabajo por delante, que han visto su punto de partida en dos partidos de entrenamiento ante la selección de Italia.
Carlos cuenca, nuevo seleccionador al frente de la Absoluta femenina, disputaba su primer encuentro como seleccionador tras tan solo un entrenamiento con la nueva lista de 32 jugadoras. El equipo respondía muy bien a la primera prueba, teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo juntas del que han dispuesto.
El primer encuentro se resolvía con un 4-0 a favor del combinado español, con goles de Xantal Giné (PC), Marta Segú, Laura Bruguera y Maialen García. Un grupo de jugadoras tan amplío, permitia a Cuenca hacer rotaciones para el segundo enfrentamiento, en el que descansaban muchas de las jugadoras del primer partido, y que tendría idéntico resultado, 4-0. En este caso, las goleadoras serian Julia Strappato, Patricia Álvarez, Laura Barrios y Blanca Pérez.
Un gran inicio a esta preparación exprés, que tiene como objetivo llegar en el mejor nivel al Preolímpico.