Un gol en el primer minuto de partido, de Guillermo Fortuño y el gran trabajo en defensa de los de Carlos García Cuenca han permitido al Real Club de Polo ganarse su lugar en la EHL Men FINAL8 tras derrotar a Holcombe 1-0.
Tan solo habían transcurrido 28 segundos desde el pitido inicial cuando Guillermo Fortuño batió la portería de Ollie Payne. Era el primer ataque del partido y el tanto resultó ser el único de la contienda. Por más que el Holcombe lo intentó, no encontraron la forma de batir al guardameta Luis Calzado, que demostró excelente estado de forma solventando con éxito los numerosos ataques alrededor ingleses y así mantener la ventaja en el marcador.
Destacó el drag-flick de Tim Guise-Brown, que entre el poste y Calzado lograron parar. En la otra portería, el conjunto español también gozó de oportunidades para aumentar la ventaja. Barry Middleton detuvo un drag-flick de Marc Recasens, mientras que Payne negaba el remate de Alex Reyné justo cuando éste se disponía a marcar.
En los últimos minutos el Holcombe disfrutó de una serie de Penalti córners, pero el portero de la selección española tuvo la última palabra rechazando con la bota un drag-flick, lo que le valió a su equipo para lograr un lugar en la FINAL8 por primera vez desde 2019.
EL RC Polo disputará la FINAL8 junto al Club de Campo, masculino y femenino y el Junior femenino.