El Real Club de Polo se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola 2023-2024 y lo ha hecho al vencer al Atlètic Terrassa en la final por 3-2. Disputaban estos equipos el partido por el título tras haber quedado tercero y cuarto en la liga regular y después de vencer a Junior, campeón del año pasado, y Club de Campo, campeón de la Copa de la Reina en esta edición y primer clasificado de la liga regular.
El equipo de Barcelona partía a priori como favorito y así lo demostró desde el principio del partido, controlando el juego y buscando el área rival. No en vano se colocó 0-2 en el marcador. Lo inauguró Xantal Giné, que recogió un rechace tras Penalti Córner ybatió por arriba la portería de Clara Pérez. El gol espabiló al Atlètic, que empezó a jugar mejor y dispuso de dos ocasiones de peligro. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando las de Jordi Carreras, mazazo en forma de segundo tanto, esta vez con Flor Amundson como protagonista tras cruzar de forma acertada la bola en su disparo. Se hizo justicia en el primer cuarto en el minuto 14, cuando Clara Badia se quedó sola tras recibir una asistencia de Penalti Córner. Con sangre fría esperó a que la portera Mariana Beatriz se desequilibrara y buscó la escuadra para recortar distancias y subir el 1-2
Salió el Atlètic en el segundo cuarto mejor que su rival, presionando y llegando a la línea de 22 del Polo y a punto estuvo Antonella Rinaldi de igualar el encuentro. Fue a partir de la segunda parte de este periodo cuando las jugadoras de Barcelona recuperaron el dominio de la posesión y empezaron a jugar más en campo contrario.
Tras el descanso, Patricia Álvarez se internaba por la banda izquierda y se la dejaba a Flor Amundson, pero el disparo le salió demasiado cruzado. Los dos equipos por igual buscaban no despistarse en defensa y atacar de forma ordenada buscando el gol. En el minuto 39, una excelente combinación desde su propio campo entre Júlia Calvo y la cadete Anna Marqués, con varias paredes, les llevaba hasta la línea de fondo y el pase le llegó a Antonella Rinaldi, que batía la portería de Mariana Beatriz. El empate en el marcador apenas duró cinco minutos. Justo al comentar el último cuarto, Lorena Vives recogía un rechace de la portera Clara Pérez para adelantar a su equipo. No quiso echarse atrás el equipo de Jordi Alastrue en los últimos minutos y defendieron el resultado con posesión y atacando, lo que les llevó a no pasar apuros para llevarse la victoria y el título de campeonas de la Liga Iberdrola
Jordi Alastrue: “El club necesitaba un título así, llevábamos 2006 sin ganar la liga. En este ciclo de tres años en los que he estado al frente era una ilusión que teníamos y con la Copa del año pasado ya vimos que éramos capaces de ganar un título así después de tanto tiempo. Hemos logrado nuestro objetivo número 1, ganar la liga, y cierro mi ciclo con el femenino de la mejor forma, increíble, el mejor final”.