El RC Polo cierra su participación en la Euro Hockey League (EHL) con una sólida victoria (5–1) frente a los Western Wildcats (Escocia) en el partido de ranking disputado hoy a las 9:45h.
Tras la derrota en el KO16 frente al SV Kampong (Países Bajos), el conjunto barcelonés ha afrontado el encuentro con el objetivo de despedirse con buenas sensaciones, y lo consiguió con una gran actuación eficaz desde el primer cuarto.
Marc Miralles abrió el marcador en el minuto 3 con un tanto de penalti córner, y poco después Nico Álvarez (8’) amplió la ventaja con una gran definición. En el segundo cuarto, el Polo mantuvo el ritmo alto: el capitán, Guillermo Fortuño (16’) hizo el tercero nada más reanudarse el juego, y aunque Iain McFadden (24’, de penalti córner) recortó distancias para los escoceses, Nico Álvarez (25’) respondió de inmediato para firmar el cuarto gol antes del descanso.
En la segunda mitad, el equipo local continuó controlando el encuentro y redondeó la victoria con el tanto de Iñaki Zaldua (42’), que puso el 5–1 definitivo en el marcador.
Con este resultado, el RC Polo concluye su participación en la EHL mostrando carácter, solidez y un alto nivel competitivo, reafirmando su condición de uno de los clubes más destacados del hockey europeo.