La Copa de España Juvenil se celebró este fin de semana en Santander y Gijón, donde se vieron partidos de alto nivel que dejaron nuevos campeones y campeonas de este torneo.
La Copa femenina se disputó en Santander y dejó al RS Tenis como flamante campeón tras imponerse por 2-1 al Pozuelo en una final muy disputada. María Gil se convirtió en la gran protagonista del encuentro al anotar los dos goles que dieron el título al conjunto cántabro. En la lucha por el bronce, el Sardinero superó al Sanse Complutense por el mismo marcador, gracias a las dianas de Valvanuz López y Marta Salmón.
En la categoría masculina, el torneo tuvo como sede el RG Covadonga. La final, de sabor completamente madrileño, coronó al Sanse Complutense, que derrotó al Club de Campo por 4-2. Los tantos de Martín de la Fuente, Omar Galicia, Guillermo Gómez y Luis Jorge Pipaon sellaron la victoria de la “Complu”. El bronce quedó en manos del equipo anfitrión, el RG Covadonga, tras un emocionante duelo ante el Valencia Club de Hockey que se resolvió en la tanda de shootouts, luego de un vibrante 3-3 en el tiempo reglamentario.



