Empate de mérito de España ante la actual subcampeona de Europa, Bélgica. Afrontaban las RedSticks su debut en este europeo ante el, a priori, partido más complicado del grupo, contra las Red Panthers. Lograron adelantarse las de Carlos García Cuenca por dos veces en el marcador y el empate final a dos goles deja un buen sabor de boca para afrontar los dos siguientes partidos y estar en semifinales luchando por las medallas. Mañana tienen una oportunidad de oro para sumar tres puntos. Se enfrentarán a Escocia a las 13:30.
Comenzó el partido con una intervención de Clara Pérez, a la postre MVP del choque. Una pelota recuperada muy cerca del área española por parte de Charlotte Englebert dejó a Astrid Bonami en disposición de tirar a puerta, pero la portera española alejó el peligro con el pie. Presionaban muy arriba las belgas, que recuperaban rápidamente la bola. A mitad de cuarto llegó la primera ocasión de peligro de las RedSticks. Sara Barrios asistía a Estel Petchamé, que disparaba a media altura un tiro que la portera Elodie Pickard supo despejar. A falta de tres minutos para que acabara el primer cuarto, Marta Segú Puso de nuevo a prueba a la guardameta rival, que esta vez la sacó con el pie.
Comenzó el segundo cuarto de forma excepcional para España. En el minuto 18, Luciana Molina se iba de dos rivales por la banda derecha y colocaba la bola dentro del área para que Patricia Álvarez, más rápida que su rival, conectara un tiro que suponía el primer gol para España. El tanto cambió poco la dinámica del encuentro. Las Red Panthers seguían presionando arriba y las de Carlos García Cuenca se defendían saliendo a la contra. Llegó el primer Penalti Córner para las de Rein Van Eijk en el minuto 35. Supo aprovecharlo Stephanie Vanden Borre con un fuerte disparo que batió nuestra portería y empató el encuentro. Con el empate a un gol se llegó a la media parte.
A punto estuvo de cazar una bola Marta Segú delante de Elodie Pickard al comenzar la segunda mitad, pero salió bien la portera para despejar el peligro. A mitad de cuarto era Patricia Álvarez la que superó a dos rivales y se metió en el área. Buscó el PC, pero no lo logró. Le llegó el rechace a Berta Agulló, quien bien defendida no pudo sacar rédito. Un minuto después, segundo PC para las belgas, con excelente intervención de Clara Pérez. Reclamaron PC nuestras rivales al Video Umpire en la jugada siguiente, pero no les dieron la razón. El cansancio y el calor hacían mella en las belgas, que no presionaban tan arriba y las RedSticks tenían más control de bola. A falta de tres minutos para el final del cuarto, un ataque de las nuestras acabó con una bola alta en el área que Sara Barrios materializó en el segundo gol para las de Carlos García Cuenca. El cuarto todavía no había acabado cuando, a falta de 20 segundos, nuevo PC en contra, que desbarató Clara Pérez tirándose a por la bola ante la amenaza de Charlotte Englebert.
Salieron las Red Panthers volcadas en el último cuarto buscando dar la vuelta al partido y volvía la presión arriba de todo. A falta de 10 minutos, Ambre Ballenguein provocó un Penalti Stroke que Vanden Borre transformó en el empate a dos. La tuvo Louise Dewaet a placer para adelantar a su equipo, poco después, pero afortunadamente con la portería vacía la tiró fuera. El electrónico ya no se movió y con el dos a dos se llegó al pitido final.
Clara Pérez, jugadora del partido: “Hemos hecho muy buen partido. La preparación hasta aquí ha sido intensa ha dado sus frutos. Este resultado y las buenas sensaciones nos hacen encarar el partido de mañana con muchas más ganas. A pesar de que nos han empatado yendo por delante en el marcador, estamos contentas con el resultado. Tenemos un grupo muy complicado y es un buen resultado para conseguir nuestro objetivo, llegar a semifinales”.