La selección española sub21 masculina afronta el partido más importante de su historia reciente: la gran final de la Copa del Mundo, donde se medirá a Alemania a partir de las 15:30h (hora española) en el Mayor Radhakrishnan Hockey Stadium de Chennai, India.
España llega tras haber ganado todos sus encuentros y haber firmado un torneo histórico, con 29 goles a favor y tan solo cuatro en contra, unas cifras y un juego que le hacen soñar con la consecución del objetivo final: levantar el título mundial.

El seleccionador, Uri Torras, asegura que el vestuario está “tranquilo” y que jugar una final, pese a la responsabilidad, lo viven como “una gran oportunidad”. El técnico se muestra orgulloso del camino recorrido, pero insiste en que la ambición sigue intacta: “Hemos hecho historia, pero evidentemente queremos ganar la final”.
Uri Torras apunta que uno de los aspectos determinantes para vencer a Alemania será recuperar la mejor versión con la posesión, tras un par de partidos en los que el equipo no estuvo tan fino. España deberá mostrarse “valiente” para imponer su estilo ante una Alemania siempre competitiva. El combinado que dirige Mirzo Stenzel ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados. Empató el correspondiente a los cuartos de final, ante Francia por 2-2, pero resolvió el pase en los Shoot Outs. Ha anotado 23 goles y también ha encajado cuatro.

En defensa, España buscará mantener el orden y la estructura táctica que le han permitido generar numerosas ocasiones desde la recuperación y el contraataque. A ello se suma el espectacular rendimiento en acciones de penalti, con un 33% de acierto, una cifra que Torras califica como “una bestialidad de efectividad”. Gran parte del éxito viene con la actuación de Bruno Ávila, que lleva ya ocho goles anotados, y que se ha convertido, junto a Pere Amat, en dos de los mejores jugadores del torneo.

La selección llega al duelo decisivo con la confianza alta, ilusión y ganas de completar un torneo ya memorable. “Lo lucharemos todo hasta el final. Ganas e ilusión no nos faltan”, afirma Torras.
El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma watch.hockey,
Este miércoles, España tiene una cita con la historia. Una final, un reto y la oportunidad de coronar un Mundial perfecto. ¡Todo el hockey español a animar a los RedSticks!




