En escenarios distintos —Valencia, Tonbridge y Le Touquet— las categorías sub-16 y sub-18 demostraron talento, ambición y un hockey de altísimo nivel. Cuatro torneos, múltiples goleadas, un bronce, una plata y dos campeonatos llenos de esperanza y futuro para el hockey español.
La selección sub-16 femenina comenzó su andadura en Valencia con una derrota por la mínima ante Estados Unidos (1-0), pero supo rehacerse. Lo demostró al día siguiente arrasando a Escocia con un rotundo 8-0. El tercer partido trajo otra victoria convincente frente a Polonia (0-4), y el broche lo pusieron el lunes derrotando a Inglaterra por 3-1. Tres triunfos consecutivos que, pese al inicio amargo, dejaron un excelente sabor de boca con una medalla de plata.
El equipo sub-16 masculino dominó de principio a fin en casa. En el primer encuentro tuvieron una sólida victoria por 4-1 ante Países Bajos. A continuación, arrollaron a Polonia (0-7) y superaron con solvencia a Francia (3-1), clasificándose para la final. El 21 de abril, volvieron a imponerse a los neerlandeses (3-2) para proclamarse campeones del torneo.
La sub-18 femenina comenzó con paso firme en Inglaterra con una goleada ante Polonia (13-0) y otra victoria contundente frente a la República Checa (7-0). Sin embargo, en el último partido de la fase de grupos, Inglaterra venció el encuentro por 1-4. De nuevo ante Inglaterra tuvieron que jugarse la final, y pudieron superar a las anfitrionas por 5-2, llevándose el título.
El inicio fue duro para la sub-18 masculina en territorio francés. Cayeron en su debut frente a los locales (0-3), pero se repusieron goleando a Polonia (7-0). El siguiente reto fue un exigente duelo ante Países Bajos, que terminó en empate (1-1*) tras una tanda de shoot-outs que favoreció a los neerlandeses. En el partido por el tercer puesto, España volvió a encontrarse con Polonia y un 6-0 les otorgó la medalla de bronce.