Tercer partido en Bélgica y segundo contra el equipo anfitrión. España salía con ganas tras el último gran partido ante el actual campeón olímpico el pasado jueves (3-2).
Bélgica empezó con gran intensidad, consiguiendo el primer gol desde Penalty Córner por parte de Alexander Hendrickx en el primer minuto de partido. Una gran actuación de Adrian Rafi evitó dos posibles tantos, y los RedSticks tuvieron una oportunidad desde el Penalty poco después. Pero Bélgica no cesaba en su ofensividad y conseguía dos nuevos goles antes del descanso para cerrar la primera parte con un marcador de 3-0. Florent Van Aubel y Thibeau Stockbroekx fueron los autores de los goles para el conjunto belga. Cerca estuvo de inaugurar España el marcador a falta de un minuto de la media parte con un gran pase de Edu de Ignacio que la delantera española no logró materializar.
España empezó intentando presionar arriba en el tercer cuarto. Pepe Cunill cruzaba la línea de área buscando el remate de Nico Álvarez, sin suerte. Pero Bélgica siguió fuerte, llegando Stoeckbroekx a lanzar a puerta con un tiro de revés que Rafa Revilla conseguía frenar. Los RedSticks tuvieron una buena oportunidad de marcar el primer tanto desde el PC.
En el último cuarto del partido, España logró más presencia en campo contrario, con varias llegadas de peligro en el área belga. Y el ansiado gol llegó en manos del jovencísimo Nico Álvarez que desvió magistralmente una bola alta que le mandó Pepe Cunill desde el borde del área poniendo el 3-1. A falta de tres minutos para el final del tiempo de partido, Bélgica consiguió el cuarto tanto tras una gran jugada combinativa. España no se rindió y tuvo una última oportunidad a segundos de terminar el partido con un gran disparo de Álvaro Portugal que cerca estuvo de cruza la portería belga.
Los RedSticks volverán a jugar mañana domingo a las 21.15h contra Argentina.