La selección española inició su andadura en el Campeonato de Europa con una trabajada victoria frente a Ucrania por 4-3, en un encuentro exigente que se decidió en los minutos finales.
El partido comenzó cuesta arriba para España, ya que Ucrania se adelantó en el segundo minuto aprovechando su primera llegada. La reacción española no tardó en llegar y, apenas un minuto después, dispuso de su primera ocasión clara desde el Penalty Córner, aunque sin éxito. El conjunto de Jorge Pérez fue acumulando llegadas: Mar Solà, Clara Ycart y Sara Carmona probaron suerte, pero se encontraron una y otra vez con la inspirada guardameta ucraniana, decisiva también para detener dos lanzamientos consecutivos de Penalty Córner en el minuto 7.
El segundo cuarto arrancó con una clara ocasión para Ucrania, que fue neutralizada por una gran intervención de Paula Ruiz. España volvió a tomar el control del juego, presionando alto y generando peligro, pero una contra ucraniana culminada con un pase largo al área permitió a las rivales ampliar la ventaja (2-0). Lejos de venirse abajo, España mantuvo su plan y encontró premio con el tanto de María López, que recortó distancias. Poco después, una falta sobre Mar Solà derivó en un Penalty Stroke que Marta Grau transformó para igualar el marcador (2-2). Antes del descanso, Esther Canales evitó un nuevo tanto ucraniano con una intervención clave a falta de apenas cinco segundos.

Tras el descanso, España salió dominadora y en el primer minuto volvió a generar peligro desde el Penalty Córner, nuevamente detenido por la portera ucraniana. Sin embargo, Ucrania volvió a adelantarse en el minuto 24 tras aprovechar un lanzamiento a portería. El tercer cuarto fue muy igualado, con opciones para ambos equipos, destacando una acción individual de Sara Carmona que estuvo cerca de convertirse en el empate.

En el último periodo, España dio un paso adelante definitivo. En el minuto 34 llegó un nuevo Penalty Córner seguido de una jugada en segunda acción que Marta Grau no pudo convertir, pero poco después, en otro lanzamiento, ella misma anotó el 3-3. Con el encuentro abierto, a falta de tres minutos, una jugada combinada de María López terminó con un disparo que rechazó la portera, y de nuevo Marta Grau aprovechó el rechace para anotar el cuarto y definitivo tanto español. En los instantes finales, España aún dispuso de otro Penalty Córner que no logró materializar.

Con esta victoria, España suma sus primeros puntos y disputará esta tarde su segundo partido de la fase de grupos frente a Polonia, a las 17:50 horas.



