Comenzó España la Hockey Nations Cup con una contundente victoria ante Irlanda, por 5-1, que da buena muestra del momento en el que se encuentran las RedSticks para afrontar este evento y a falta de menos de dos meses para los Juegos Olímpicos de parís
Los primeros impases se vivieron con la tensión competitiva de quien comienza un campeonato, con mucho respeto entre los dos equipos y sin ocasiones de gol, eso al menos en los primeros diez minutos. Fue Irlanda quien golpeó primero. Ya avisaron las irlandesas en el minuto 12, cuando Clara Pérez tuvo que intervenir y, un minuto más tarde, Naomi Carrol inauguró el marcador.
El varapalo provocó la reacción de las RedSticks. Tan solo medio minuto después, primer PC para las de Carlos García Cuenca. Y, tras el segundo PC, Penalti Stroke que Lola Riera transformó con un tiro por la izquierda de la guardameta.
En el segundo cuarto, nueva ocasión para España. Belén Iglesias se quedaba delante de la portera, pero su intento se fue desviado. La mejor ocasión para Irlanda la tuvo Naomi Carroll. Lucía Jiménez no rechazó en defensa una bola alta y la delantera visitante no fue capaz de batir a Clara Pérez, aunque contaba con franca ventaja. Quien si acertó fue de nuevo Lola Riera. En una gran jugada trenzada por la banda izquierda, Sara Barrios forzó un PC que Riera arrastró para batir a Elizabeth Murphy y adelantar a España.
En la segunda parte, la tuvo Irlanda para empatar, pero, en la contra siguiente, una brillante jugada individual de Marta Segú subía el 3-1 al marcador. La sentencia vendría tres minutos después. Un disparo de Belén Iglesias lo conseguía rechazar la guardameta, pero la bola le llegó a Patricia Álvarez, que no perdonó y fue la autora del 4-1. Ya en el último cuarto, una internada de Sara Barrios por la derecha hasta el fondo, la ponía en el área y la bola le llegaba a Marta Segu, que volvió a batir la portería rival para cerrar el marcador con el definitivo 5-1.
LOLA RIERA: “La preparación para este torneo ha sido corta, pero este equipo lleva trabajado ya tiempo y este resultado es el reflejo de todo lo anterior. Hemos ido creciendo durante el partido y se ha puesto de manifiesto el trabajo anterior. A nivel personal estoy muy contenta por la confianza que se me da en poder tirar tanto de Penalti Córner como el Stroke. Es algo en lo que estamos incidiendo mucho y por fin está dando resultados, algo muy importante en partidos internacionales”.