España empató a dos goles en el segundo partido de la fase de grupos en este Eurohockey de Praga. Y lo hizo ante uno de los rivales más fuertes, campeonas del mundo y subcampeonas de Europa, Polonia.

07 Poland v Spain (Pool B)
Picture: Carlota Alvarez (GK) player of Spain shakes hands Before the start of the Match
COPYRIGHT WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK
No archive allowed
Ya lo avisó en la previa el seleccioandor Jorge Pérez, que el partido sería difícil y clave en este momento del campeonato, y lo cierto es que las RedSticks cumplieron las expectativas y sumaron un valioso punto que les puede servir para cumplir su objetivo de clasificarse para semifinales.
El punto, además, supo a gloria tras tener que remontar un 2-0 que encajamos en un minuto fatídico. Pero a falta de un minuto Marta Grau transformó un penalti Stroke para firmar el 2-2.
EL partido comenzó con máximo respeto entre los dos equipos. A pesar de que España tenía mayor posesión, no se traducía en ocasiones de gol. Lo bueno, es que en defensa tampoco sufríamos. Una ocasión de Sara Carmona en el minuto 15 era lo más destacado hasta que, a punto de finalizar la primera parte, Mar Sola se quedó delante de la portera y provocó Penalti Córner, que no tuvo fruto.

07 Poland v Spain (Pool B)
Picture: Mar Gonzales Sola player of Spain is tackled by Marta Kucharska (GK) player of Poland
COPYRIGHT WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK
No archive allowed
En la segunda parte vinieron los goles polacos. En minuto y medio Hanna Wochna y Viktoria Zimmenarmann batían a Carlota Álvarez, que sustituyó a Paula Puiz en la portería tras el descanso.
Tras el golpel, no se descompuso España. Este Forté vio a Clara Ycart desmarcada antes de que acabara el tercer cuarto y ésta levantó la bola para recortar distancias, 2-1. En los últimos minutos del partido las de Jorge Pérez encerraban a Polonia en su campo. Y el premio vino a falta de un minuto y doce segundos, cuando Mar Sola provocó un nuevo PC. La jugada acabó en Stroke que supo resolver genialmente Marta Grau para empatar el encuentro y sumar un punto que se une a los tres conseguidos en el partido de la mañana tras derrotar a Ucrania 3-4.
Mañana volverá a jugar, en este caso contra Lituania a las 12:40.



