logotype
ABSF
ESPAÑA F CAE EN LOS SO ANTE CHINA TRAS EMPATAR 2-2 EN SU OCTAVO PARTIDO DE LA FIH PROLEAGUE
24/02/2026

España cayó derrotada en los SO ante China en su octavo partido en la FIH ProLeague en esta temporada 2025-26. Llegaron los dos equipos al final del tiempo reglamentario con empate a dos goles y los Shoot Outs acabaron con un ajustado resultado de 3-4 para las de Alyson Annan. La igualdad en la tanda vino precedida de la misma sensación durante los 60 minutos. Dos equipos trabajados que buscaron la victoria y que acabaron en tablas ofreciendo un encuentro de mucho nivel.

Con este empate, las RedSticks suman 14 puntos y ocupan la cuarta plaza de la clasificación provisional, un buen bagaje que les hace ser optimistas en la competición. Tras los partidos en Valencia y Australia, la FIH ProLeague queda aparcada hasta el mes de junio, donde tendrán que viajar a Países Bajos para enfrentarse a las anfitrionas e Irlanda a doble partido.

En cuanto al encuentro, desde el inicio España buscó la portería contraria. En el minuto tres tiró a puerta Flor Amundson. Lo paró la jugadora Jinzhuang Tan antes de que llegara a puerta, pero Patricia Álvarez aprovechó el rechace para forzar un pie y así el primer Penalty Córner a favor. Tras tres intentos, la bola le volvió a la pasadora Candela Mejías, que batió la portería rival y adelantó a las RedSticks 1-0.

Buscó el empate Ying Zhang, pero María Tello sacó su pie derecho para alejar el peligro. Se lesionó defendiendo, en el minuto 12, Jone Alba y ya no pudo continuar. Intervención de mérito de Tello de nuevo tras Penalty Córner con una rápida intervención. A falta de poco más de un minuto para que se cerrar el primer periodo, doble oportunidad de España en la que se lució la portera Surong Wu. Y a 7 segundos para el final Berta Serrahima provocaba un nuevo PC a favor, pero de nuevo Wu estuvo pletórica desviando el disparo de Xantal Giné.

Salieron igualmente atacando las de Carlos García Cuenca en el segundo cuarto. Tampoco se conformaban las asiáticas, que provocaban PC en el 19. Mal tirado, provocó una rápida contra que estuvo cerca de acabar con gol de Maria Gestí. Con Penalty Stroke fue castigada España en el minuto 21. Salió Clara Pérez desde el banquillo para intentar atajarlo, pero Ying Zhan engañó a nuestra portera y empató el encuentro a un tanto.

No comenzó bien el tercer periodo. Un controvertido Penalty Córner en contra lo transformó de nuevo Ying Zhan para subir el 1-2 al marcador. Sin embago, tras un Penalti Córner en contra, Laura Bosch habilitó a Patricia Álvarez que, por la derecha, llegó hasta la portería rival y cruzó la bola de forma magistral para empatar a dos en el minuto 40. Brillante también la jugada individual de Maria Gestí, que se hizo hueco para conectar un disparo que la madera impidió que significara el 3-2.

Clara Pérez tuvo que intervenir con una buena parada en un PC en contra en el 49. Los nervios por el marcador ajustado se notaban en la tensión de las jugadoras. El Video umpire otrgó un nuevo PC para las chinas, mal tirado. A la contra lo intentaron Patricia Álvarez y Flor Amundson, pero sin surte esta vez. Una pelota perdida a menos de un minuto supuso la última acometida de China, pero Clara Pérez sacó una mano salvadora para llevar el partido a unos Shoot Outs que esta vez no nos sonrieron.