El conjunto dirigido por Mar Feito disputaba su segundo encuentro del EuroHockey ante Francia con la intención de redimirse de la derrota en el primer encuentro ante Países Bajos. Gran inicio del combinado español, que imponía su gran intensidad forzando dos PC’s en los primeros instantes del partido que no podían transformar.
En su cuarto intento, en el minuto 11 de encuentro, Lucía Casado conectaba un espectacular látigo que nada podría hacer la defensa francesa para evitar el primer gol del partido. (1-0).
El segundo cuarto fue de dominio español. Las jugadoras de Mar Feito dominaron el cuarto de principio a fin. Impusieron un ritmo de bola altísimo y una presión que les permitía robar cerca de la portería contraria. A tan solo 3 minutos para finalizar la primera mitad Petchamé ampliaba la diferencia para España con un gran golpeo que se colaba por la parte derecha de la portería francesa (2-0).
Tras el descanso misma tónica. Dominio de las RedSticks en todas las facetas del juego que les permitía llegar con peligro sobre la portería francesa. Un disparo de Sara Carmona desviada por la guardameta ‘blue’ era el presagio de lo que llegaría minutos más tarde. En el 44 una gran jugada de pizarra en el PC era culminada por Estel Petchamé que conseguía enviar la bola al fondo del cajón y acercar la victoria española. (3-0).
En los últimos quince minutos España se dedicó a controla el partido desde la posesión de bola. Volvió a dominar y a mover de lado a lado a un equipo francés que había corrido mucho detrás de la bola y empezaba a notar la fatiga. España jugo sin portera los instantes finales para buscar una mayor diferencia de goles que le facilitara un resultado positivo ante Bélgica. Y encontró premio, Lucía Casado conectó un durísimo golpeo en el interior del area que supuso el (4-0) definitivo. España volverá a jugar ante Bélgica el miércoles a las 20:15h en las instalaciones del Atlètic Terrassa.