En un encuentro que se volvió loco en el último cuarto, con ocho de los once goles del partido, España logró derrotar a Bélgica por 5-6 en el segundo encuentro de la jornada inaugural del Eurohockey Indoor de Alemania. Si en el partido de la mañana los RedSticks goleaban por 1-7 a Suiza, en el segundo lograron la victoria en el último minuto, con un tanto de Ignacio Abajo que nos dio la victoria ante el potente equipo que dirige Maxime Berguez.

El encuentro comenzó de forma frenética, con una ocasión para cada equipo cuando aún no habían transcurrido los primeros 30 segundos. Y antes de que hubieran pasado tres minutos, una jugada individual de Pere Amat, por la banda derecha, acabó con la bola en el stick de Pablo Román, que conectó un disparo con el que batió la portería de Matteo Gryspeerdt.
Dos ocasiones estuvieron a punto de poner más distancia entre los dos equipos a mitad del segundo periodo, ambas para los de Fede González. Llegaban los Redsticks con más peligro al área rival que los belgas. Apretaron éstos antes de llegar a la media parte y provocaron un Penalty Stroke, pero el tiro de Tom Degroote dio en el palo derecho de Pablo Luna.

En la segunda parte, España siguió jugando sin tener en cuenta la ventaja en el electrónico. Presionaba muy arriba y no dejaba a los belgas trenzar jugadas con peligro. Estaba más cerca el 0-2 que del 1-1. Y en un rapidísimo ataque, Ferran Muñoz recorrió todo el campo con la bola contralada por la banda derecha y cruzó su tiro haciendo inútil el esfuerzo del guardameta contrario. Tras tocar la cepa del poste, el segundo español gol fue una realidad. Al minuto siguiente, sin embargo, de Penalti Córner, los de Maxime Bergez también anotaron. Gracias al acierto de su capitán, Philippe Simar, inauguraban su marcador para anotar el 1-2.
Al comenzar el último cuarto, Sam Poncelet se zafaba de dos defensas y asistía a Bergez, que conseguía de nuevo batir a Pablo Luna y empató el partido a dos goles. Poco duró la igualdad en el marcador. Ferran Muñoz, desde el PC, marcaba por segunda vez. Era el 2-3, en el minuto 34. El partido se volvió loco y, en la jugada siguiente, de nuevo el capitán belga veía puerta. Su hat-trick significaba el 3-3. No había marcado todavía Ignacio Abajo y el delantero español no faltó a su cita. Él fue el autor del 3-4 tras revolverse en el centro del área, en el 35. En el 38 fue el turno de Ignacio Cobos, que aprovechó un rechace para establecer el 3-5.

Continuaba la lluvia de goles, esta vez por el bando rival. Fue Sam Poncelet quien recortó distancias, anotando el 4-5. Y en la jugada siguiente, PC para los flamencos que transformó Simar, el cuarto en su cuenta con el que conseguía nivelar el marcador. Pero España merecía más y, en el último minuto del choque, Abajo fue capaz de anotar el 5-6 con el que España sumó tres puntos más.
Mañana 9 de enero, partido contra Irlanda, a las 12:40.



