La selección española se ha impuesto por 3-6 a Suiza en el tercer partido del Eurohockey Indoor que se está disputando en Leuven. El equipo de Fede González perdió ayer el primer encuentro ante Alemania, por 6-2, y ganó en el segundo a Croacia por 8-6. Mañana se jugará, a las 10:15, el pase a la siguiente fase ante Austria, que ha ganado sus dos encuentros disputados, a Croacia 6-4 y a Suiza 2-4.
Los dos primeros clasificados se clasificarán para disputar las semifinales contra los dos primeros clasificados del Grupo B, mientras que los terceros y cuartos de cada grupo se jugarán las posiciones que van del 5º al 8º lugar.
El partido ante Suiza comenzó de la mejor forma posible. En el primer periodo logró España dos tantos de ventaja gracias a los goles de Juan Muñoz, en el minuto 8, y de Ignacio Abajo, al transformar un Penalti Stroke justo antes de que acabaran los primeros diez minutos. En el segundo periodo, Fabio Reinhard recortó distancias, pero tan solo un minuto después Ignacio Abajo volvió a poner los dos goles de diferencia en el marcador, también al transformar un Penalti Stroke. Antes de que acabara el cuarto, Boris Stomps consiguió batir a Adrian Rafi para subir el 2-3, pero la reacción española no tardó en llegar e Ignacio Cobos, segundos antes del descanso, marcó el 2-4. En el tercer periodo, un gol para cada equipo, ambos de PS. Primero fue Michel Morard para Suiza, en el minuto 26, y después fue Enrique Zorita, en el 29, quién batió a Laurent Rogger. Con el 3-5 se llegó al último cuarto, en el que España cerró el definitivo 3-6 con el tanto del propio Enrique Zorita también de Penalti Stroke.