Comenzó España con una clara victoria 1-7 contra Suiza en su primer partido del europeo de sala que se está celebrando en Heidelberg, Alemania. Con casi sin tiempo para descansar, esta tarde afronta un importante segundo partido, ante Bélgica, que también se impuso en su encuentro, por 5-3 a Irlanda.
Tuvieron los RedSticks la primera ocasión clara de gol en el minuto 3, con un PC que Ignacio Abajo impactó en un defensa rival. A la contra de nuevo Abajo la tuvo, pero el cancerbero suizo estuvo brillante. A la tercera fue la vencida. Abajo dentro del área y marcado por dos defensas sacó la asistencia para que César Curiel inaugurara el marcador.
Comenzó el segundo cuarto con una jugada muy similar. De nuevo Curiel recibía del delantero español y volvía a ver puerta (0-2). En el minuto 13, primer PC en contra, desviado a la derecha de la portería. Y a mitad de cuarto vino el tercero. Jugada individual de Abajo dentro del área que supo culminar para anotar el tercero para España.

En el tercer cuarto, se lució Pablo Luna al parar PC en contra. Sin embargo, en la jugada siguiente sí estuvieron los suizos acertados y recortaron distancias con el 1-3. Poco duró el marcador así. En el mismo minuto Manuel Rodríguez y César Curiel sentenciaban el encuentro anotando el cuarto y el quinto, respectivamente.
De espaldas a la portería, en un uno contra uno, Laurent Rogger tiraba a Pablo Román, forzando un Penalti Stroke que Iñaki Abajo transformó en su tercer gol con un tiro centrado. Con 1-6 en el marcador los de Fede González afrontaron un último cuarto más tranquilo, con ambos equipos firmando un resultado muy claro y pensando en el próximo partido. Aún tuvo, de todas fromas, tiempo Ignacio Cobos en el último minuto para cerrar el marcador con un claro 1-7.
Esta tarde, a las 18:50, partido contra Bélgica.



